Turismo Madrid

 

Mercadillos Navideños en Madrid

 

Los mercadillos navideños resultan esa cita familiar imprescindible durante estas fiestas. Pasear, ojear una distinguida oferta comercial, comer algún dulce y ver el alumbrado de luces de Navidad, ¿qué mejor plan para estas fechas?

Madrid no sería lo mismo sin sus mercadillos navideños. Cada año, la capital despliega una importante oferta comercial que ilumina sus calles y las llena de bullicio y de compras. Este formato de mercado callejero es muy popular durante estas fiestas. ¿Conoces ya todos los mercadillos de la capital?

La Plaza Mayor alberga el que quizás sea el mercadillo más emblemático de Madrid para estas fechas. Hasta 104 puestos surten de regalos, comida, ropa, complementos y hasta árboles de Navidad a los paseantes. Se trata de un mercadillo histórico que adorna la céntrica plaza madrileña cada temporada y resulta en sí mismo toda una atracción turística.

Pero si quieres dejarte sorprender este año, te encantará "Hop Home", un nuevo mercadillo situado en la Calle Velázquez que se centra en objetos de decoración. Encontrarás regalos originales y muy buenas ideas para decorar tu hogar estas fiestas.

El Christmas Market Festival te espera con dulces, artesanía y ropa de marca hasta el 29 de diciembre justo al palacio de Santa Bárbara. La Plaza de Isabel II aloja hasta el 9 de enero otro mercadillo de artesanía, ubicado frente al majestuoso Teatro Real. Y junto a la pista de hielo de la plaza Juan Goytisolo, frente al Museo Reina Sofía, hay instalado otro mercado temporal navideño.

Otros mercados que surgen durante estas fechas son el Mercadillo del Gato, a lo largo de las fiestas, en el Hotel Westin Palace y en Gran Vía. El Mercado del Encanto también volverá en diferentes fechas repartidas durante el mes, en Gran Vía y en el Palacio de Santa Bárbara. Y en el Paseo de Recoletos puede visitarse la Feria Mercado de Artesanía de la Comunidad de Madrid, formada por 170 artesanos de todo el país.

¡Acompaña la Navidad con un paseo por alguno de estos luminosos mercadillos navideños!

 

Más información: Mercadillos navideños en Madrid

Créditos Imagen: Mercado de Navidad © 12012862. Shutterstock