Turismo Madrid

 

Pistas de hielo en Madrid

 

Como cada Navidad, Madrid y sus alrededores se llenan de pistas de hielo, las tradicionales zonas de patinaje invernal en las que disfruta toda la familia. ¿Sabes ya dónde están las pistas de hielo esta temporada?

La pista más grande se encuentra en Matadero y cuenta con hasta 600 metros cuadrados. Hasta el 9 de enero puedes patinar y, además, disfrutar de los espectáculos que una pista tan grande permite, como los shows que la Federación Madrileña de Deportes de Invierno ha programado durante estas fiestas.

Frente al Museo Reina Sofía se encuentra otra de las pistas más famosas de la capital, en la plaza de Juan Goytisolo. Esta pista, junto con la ubicada en el Palacio de Cibeles, también en el distrito Centro, estarán operativas hasta el próximo 9 de enero. Patinar en el Palacio de Cibeles es todo un espectáculo, ya que la pista está instalada en su Galería de Cristal.

Otras pistas de la ciudad son la de Carabanchel, que cuenta con un tobogán de hielo infantil, la de Barajas, en la plaza de Cristina Arce y Rocío Oña, o la de Madrid Río, en el recinto ferial de Puente del Rey. Pero hay más: la emblemática plaza de Colón cuenta con su propia pista de patinaje en la que poder patinar rodeado del mejor ambiente navideño, con un mercadillo e incluso sesiones de música en directo para los asistentes.

Los distritos de Moncloa-Aravaca y Fuencarral-El Pardo cuentan con sus propias pistas de hielo. El primero estrena una zona de patinaje al aire libre en la recién inaugurada plaza de España. El segundo cuenta con la habitual pista de hielo del centro comercial La Vaguada. Vallecas es otro distrito que no se queda sin su particular pista: frente a la estación de Asamblea de Madrid-Entrevías.

Municipios madrileños como Majadahonda o Torrejón de Ardoz también han instalado pistas de hielo para vecinos y visitantes. La de Majadahonda se encuentra en La Nevera de Majadahonda, y Torrejón de Ardoz ha incluido la suya como parte de su despliegue navideño en el Parque de la Navidad.

¡Patina en tu lugar favorito de Madrid! 

 

Más información: Pistas de hielo en Madrid

Créditos Imagen: Pista de Hielo © Pavel Ilyukhin. Shutterstock