Turismo Madrid

 

Cartel de programa navideño 2021 en la Comunidad de Madrid

 

La Comunidad de Madrid ha diseñado un extenso programa navideño para disfrutar de las fiestas en familia. Belenes, villancicos, música popular o teatro, ¡sigue leyendo!

La Puerta del Sol es el emblemático espacio conocido por dar siempre la bienvenida al nuevo año. Además de la tradicional cita de las Campanadas, el entorno acoge otros eventos de temporada para todos los públicos. Hasta el 9 de enero se puede visitar el monumental Belén de la Real Casa de Correos. Un total de 215 metros cuadrados contienen la representación de cuatro escenas tan propias de estas fechas.

También hasta el 9 de enero, la iniciativa “Bosque de los Deseos” permite a los visitantes dejar por escrito sus deseos para el año nuevo, colgando sus mensajes navideños en un frondoso jardín de entrada libre. Y en la céntrica Plaza de Pontejos, hasta el 23 de diciembre, diferentes coros estarán cantando villancicos en diferentes pases para llenar de música navideña el espacio público de la capital.

La música tradicional también llega a las Villas de Madrid. En la Plaza del Secreto de Nuevo Baztán te espera, el día 18, un recital de villancicos populares confeccionado por la Escuela de Músicas Populares Entresierras. La agrupación compartirá de nuevo su trabajo de recuperación de las músicas populares navideñas el día 19 en la Plaza de la Villa de Rascafría. Y en Villarejo de Salvanés, el día 18, vecinos y visitantes pueden disfrutar de la música tradicional madrileña de estas fiestas gracias a un recital de la agrupación Arrabel.

El castillo de Manzanares El Real organiza talleres navideños en los que toda la familia podrá diseñar bolas de Navidad. Hasta el 9 de enero se diseñarán los adornos para decorar el gran árbol instalado en el patio de Armas de esta fortaleza histórica. Y si tienes ganas de algo diferente, la Casa Museo Lope de Vega organiza el taller “Versos y espadas: esgrima en el museo", en el que los más pequeños aprenderán poesía, cultura y deporte con las mejores referencias al Siglo de Oro español.

Los más golosos quedarán encantados con una ruta gastronómica y cultural por varios conventos madrileños, conocidos por su elaboración artesana de dulces típicos con tradición. Esta ruta te recomienda visitar sitios como el monasterio del Corpus Christi, en Madrid, el convento de San Diego, en Alcalá de Henares o el convento de Las Clarisas en la localidad de Valdemoro. Podrás saborear los mejores dulces tradicionales mientras descubres estos edificios históricos aún habitados.

No te pierdas detalle de la programación de centros escénicos como Teatros del Canal o el Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial, con importantes citas de temporada como el gran concierto del Coro de la Comunidad de Madrid en este último espacio, el día 26 de diciembre.

Consulta toda la programación, ¡vive la mejor Navidad en la Comunidad de Madrid!

Más información: Navidad en la Comunidad de Madrid

Créditos Imagen: Navidad en la Comunidad de Madrid © Comunidad de Madrid