Turismo Madrid

 

Cartel Exposición “Picasso, Miró, Dalí. Grandes maestros del siglo XX”

 

La Sala Municipal de Exposiciones de Buitrago del Lozoya aloja hasta el próximo 28 de diciembre la exposición “Picasso, Miró, Dalí. Grandes Maestros del Siglo XX”. Sumérgete en la obra de estos tres referentes mundiales de la pintura del siglo XX a través de 40 grabados originales, ¡sigue leyendo!

La muestra agrupa tres series de grabados realizados por los tres pintores a lo largo de sus rompedoras carreras. El arte español se situó en la cumbre de las vanguardias del siglo gracias a estos tres genios mundialmente reconocidos por sus peculiares estilos pictóricos.

Del pintor malagueño, Pablo Picasso, se han reunido una serie de doce aguafuertes y un grabado a buril que Picasso trazó en homenaje a El Greco, el ilustre pintor del siglo XVI afincado en Toledo.

De la obra de Joan Miró se han comisionado hasta veinte litografías que ilustraron un poema que Rafael Alberti dedicó al pintor catalán. La litografía utiliza multitud de planchas de piedra para realizar el dibujo, una por cada color deseado, de manera que el resultado es muy vistoso.

La muestra la completa la serie “La vida es sueño” de Salvador Dalí, el genio del surrealismo que, en esta ocasión, realizó veintiún aguafuertes para ilustrar el clásico de la literatura española de Calderón de la Barca. 

En la exposición descubrirás además la relación personal que mantuvieron entre sí los tres artistas, que se conocieron en vida. Sus estilos, su manera de romper con lo establecido pero encauzando la creación hacia nuevos propósitos; en definitiva, su legado, es historia del arte de la pintura universal, y ahora esta exposición reúne estos grabados originales para profundizar en su obra, ¡no te la pierdas!

 

Más información: Picasso, Miró, Dalí. Grandes maestros del siglo XX

Créditos Imagen: "Picasso, Miró, Dalí. Grandes maestros del siglo XX" © Exposición Reditiner