Turismo Madrid

 

Vuelve el Belén de la Puerta del Sol

 

El patio de la Real Casa de Correos, en la céntrica Puerta del Sol, aloja ya el tradicional Belén de la Puerta del Sol. Una instalación con años de tradición formada por más de 160 figuras que componen las conocidas escenas bíblicas y que puede visitarse hasta el próximo 9 de enero.

Una plataforma de 215 metros cuadrados sostiene la representación de hasta cuatro escenas tan propias de estas fechas: el Nacimiento, la Adoración, la Anunciación y la Huida a Egipto. El Belén se ha instalado sobre tres islas rodeadas de agua que permiten diferenciar las distintas escenas, de manera que los visitantes van recorriendo la instalación de manera circular.

La instalación corre a cargo de la Asociación de Belenistas de Madrid y las figuras del Belén son de José Luis Mayo, Monserrat Ribes, Daniel Alcántara y la Escuela Murciana. En la isla central se ha situado un olivo de más de dos metros de altura que simboliza el “árbol de la vida”, junto a la escena del Nacimiento. Las demás islas contienen otras escenas como la ciudad de Jerusalén, la Anunciación de la Virgen María, la Visitación a Santa Isabel o la Huida de la Sagrada Familia a Egipto.

El Belén vuelve así a instalarse en el interior del edificio del Ejecutivo autonómico, lugar en el que fue expuesto en su última edición en 2019 y al que acudieron más de 120.000 visitantes.

La instalación puede visitarse hasta el próximo 9 de enero, en horario de 10:00 a 22:00h. El día 3 de diciembre el horario será de 12:30 a 22:00h., los días 24, 31 de diciembre y el 5 de enero, de 10:00 a 18:00h. Los días 25 de diciembre y 1 de enero permanecerá cerrado.

¡Acércate y disfruta de este gran Belén madrileño!

Créditos Imagen: Instalación del Belén de la Puerta del Sol © Comunidad de Madrid