Turismo Madrid

 

Cartel Exposición World Press Photo 2021

 

El prestigioso concurso anual de fotoperiodismo World Press Photo vuelve a exponer sus obras más destacadas en una nueva exhibición fotográfica. Hasta el próximo 8 de diciembre, disfruta de las fotografías ganadoras de este certamen en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, COAM.

Alrededor de 74.470 fotografías han participado en este gran concurso internacional. Más de 4.000 fotógrafos han enviado sus creaciones desde 130 países diferentes y, ahora, en la sede de COAM, puedes disfrutar de una selección de aquellas que han sido premiadas.

Las fotografías han participado desde diferentes categorías para reflejar con este arte la actualidad del mundo durante el pasado año. Así, ocho bloques temáticos han dividido el gran volumen de obras: medio ambiente, naturaleza, noticias de actualidad, noticias generales, proyectos a largo plazo, deportes, retratos y temas contemporáneos.

Así, se han reflejado grandes temas del momento, como la situación de la pandemia en el mundo, los conflictos territoriales de Armenia y Azerbaiyán o los grandes incendios forestales de Portugal. La imagen ganadora de este World Press Photo 2021 ha sido “El primer abrazo”, del fotógrafo Mads Nissen, original de Dinamarca.

Además, entre los grandes ganadores encontramos a cuatro artistas españoles. Luis Tato obtuvo el tercer premio en la categoría “Naturaleza” con su trabajo sobre las plagas de langostas en África. Por su parte, Aitor Garmendia también obtuvo un tercer premio en la categoría “Medio Ambiente” con su trabajo sobre el maltrato animal de la industria alimentaria. Una fotografía sobre la puesta de rana de cristal en Ecuador le valió otro tercer premio a Jaime Culebras y Clauda Reig se hizo con el primer premio al Proyecto Interactivo del Año con su documental “Parir en el siglo XX”.

No pierdas la ocasión de visitar esa selección tan especial de fotografías premiadas por un certamen de tanto peso internacional.

 

Más información: Exposición World Press Photo 2021

Créditos Imagen: “El Primer Abrazo” de Mads Nissen © Tucutucu