Turismo Madrid

 

Sierra de Madrid

 

La localidad madrileña de Miraflores de la Sierra ha diseñado para este otoño unas Jornadas Micológicas que, hasta el próximo 11 de diciembre, llevan a vecinos y visitantes al campo para observar, identificar y aprender del mundo de las setas, ¡no te lo pierdas!

El entorno natural de la Sierra de Guadarrama es el lugar idóneo para sumergirse en el mundo de la micología. Estas jornadas ofrecen un recorrido de senderismo micológico y un taller dedicado a la identificación de especies de setas en las inmediaciones de Miraflores. Las jornadas tienen una duración estimada de 4 horas y media y suponen una gran oportunidad didáctica y también de ocio y tiempo libre en el campo.

Las jornadas arrancan habitualmente por la mañana, en el Puerto de Canencia, donde se recibe a los inscritos. Grupos de hasta 9 personas serán acompañados por un guía profesional por las inmediaciones del puerto en un recorrido de hasta 3 horas de duración. Allí, los asistentes aprenderán a identificar y recolectar distintos tipos de setas, como el Boletus Edulis, las Setas de Cardo o las Macrolepiotas.

La recolección de estas especies da pie, después, a un taller de identificación que revela sus características particulares, de hora y media de duración. Los asistentes recibirán después un diploma y podrán disfrutar el resto del día de la localidad de Miraflores.

Si te quedas con ganas de más, los domingos se organiza un taller de cocina con setas en el Centro de Formación el Soto, en la localidad de Guadarrama. Allí aprenderás a cocinar platos con las setas locales, como un Risotto de Boletus o la Macrolepiota al Ajillo.

Es temporada de setas así que, este otoño, ¡ven a Miraflores!

 

Más información: Jornadas Micológicas Miraflores de la Sierra

Créditos Imagen: Entorno natural de Miraflores de la Sierra © Sierra del Guadarrama