Turismo Madrid

 

Cartel Libros a la Calle 2021

 

La literatura vuelve este otoño a decorar el transporte público madrileño. La iniciativa Libros a la Calle celebra más de 20 años amenizando nuestro tiempo en el transporte público con fragmentos e ilustraciones de los mejores pasajes literarios, ¡sigue leyendo!

Un pasaje de narrativa, un breve poema, un fragmento de un ensayo; todo esto podrás encontrar en tu trayecto habitual en la red de transporte público madrileña. En los vagones de Metro de Madrid, en la EMT y en los autobuses interurbanos podrán leerse estos y muchos más ejemplos de lo mejor de nuestra literatura. También habrá teatro, libros de viaje, filosofía, historia e incluso breves lecturas didácticas.

La Asociación de Editores de Madrid, responsable de esta iniciativa, quiere así acercar las humanidades al público general y amenizar los trayectos diarios de madrileños y visitantes. Las láminas con las ilustraciones y los textos breves aparecen acompañadas de un código QR que dirige a una página con más información sobre el fragmento en cuestión, para que no pierdas detalle de todas sus curiosidades.

Esta edición de Libros a la Calle conmemora el centenario de la muerte de la escritora Emilia Pardo Bazán y quiere recordar a Luis Eduardo Aute, fallecido en 2020. Además, quiere homenajear al Premio Cervantes 2020, Francisco Brines, a la Premio Nacional de Ensayo 2020, Irene Vallejo, así como a Olga Novo, Premio Nacional de Poesía 2020, Juan Bonilla, Premio Nacional de Narrativa 2020 y a Javier de Isusi, Premio Nacional de Cómic 2020. Así, multitud de disciplinas literarias quedan representadas con lo mejor de nuestra literatura nacional.

Además de sus respectivos fragmentos seleccionados, la iniciativa “Elige tu destino” ha confeccionado un Plano Literario de Metro de Madrid. Más de 26.000 usuarios participaron en la elaboración de este singular mapa que convierte las estaciones de la capital en los títulos de las mejores obras de la literatura universal. Otra acción remarcable de esta edición es el gran homenaje a Benito Pérez Galdós que se ha instalado en la estación de Ríos Rosas. El texto completo de su gran obra “Fortunata y Jacinta” decora los andenes de esta céntrica e histórica estación de metro.

¡La mejor literatura te espera en tu viaje!

 

Más información: Libros a la Calle 2021

Créditos Imagen: Libros a la Calle © Comunidad de Madrid