Turismo Madrid

Fotografía promocionando Festival ÁFRICA MOMENT

 

El recinto Matadero Madrid será la sede de AM’21 Madrid, un festival de artes escénicas dedicado a compañías y artistas originarios de África. Del 25 al 28 de noviembre, prepárate para sumergirte en las danzas, músicas e instrumentos del continente vecino, ¡sigue leyendo!

Piezas de teatro, actuaciones de danza, conciertos e incluso talleres; el festival contará con una extensa programación, siempre orbitando en torno a las artes africanas, a sus artistas y a su difusión cultural por el mundo. Este evento quiere servir como exhibición de las artes africanas y funcionar, al mismo tiempo, como punto de encuentro entre el público y los artistas, entre curiosos y profesionales, para abrir espacios de diálogo y colaboración.

El día 25 Germaine Acogny, considerada la madre de la danza contemporánea, presenta “À un Endroit du Début” en la Sala Fernando Arrabal de las Naves del Español, en Matadero. Danza, narración, teatro y proyecciones audiovisuales nos transportan a su África particular en esta autobiografía escénica. El día 26 es el turno de “Uncles and Angels”, esta vez en la Sala Hormigón. Una producción de la artista Nelisiwe Xaba centrada en el “reed dance”, un baile africano que involucra a jóvenes adolescentes y niñas africanas.

Más danza el día 27 con “Kmêdeus”, pieza del coreógrafo de Cabo Verde António Tavares, en la Sala Fernando Arrabal. Un viaje exploratorio de la cordura y la locura en una pieza contemporánea clave en la escena africana del momento. Además de la danza, el festival incluye los conciertos de Daara J Family y su hip-hop africano, famoso en todo el mundo, el día 26; y el concierto, el día 28, de Mû Mbana, compositor, multiinstrumentista y poeta, originario de Guinea-Bissáu.

Si te has quedado con ganas de más, puedes asistir al taller que el percusionista Ari Tavares impartirá los días 27 y 28. Aprenderás los principios del beatboxing y su percusión, además de formar parte de un grupo reducido donde se premiará la creatividad y el aprendizaje en grupo.

Consulta toda la programación y no te pierdas detalle de esta gran celebración africana.

Más información: AM’21 Madrid

Créditos Imagen: AM’21 Madrid © Africa Moment