Turismo Madrid

Actor en el Teatro Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial

 

El Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial celebra su 250 aniversario con una programación especial. Teatro, música, cine y arte contemporáneo llenarán sus butacas hasta el próximo 11 de diciembre, ¡no te lo pierdas!

Este gran espacio, que data de 1771, es el teatro cubierto más antiguo del país y el único de su categoría que se mantiene en activo. Fue teatro de corte del rey Carlos III y, durante su larga historia, importantes dramaturgos han pisado su escenario, como Jacinto Benavente. También funcionó como una gran sala de proyección cinematográfica durante el siglo XX. 

Para conmemorar esta larga y nutrida historia como centro artístico, la orquesta Camerata Antonio Soler, especializada en el cuidado y recuperación de lo mejor de nuestro patrimonio, interpretará “ L’impresa d’opera” el 4 de diciembre. Una ópera dirigida por Gustavo Sánchez y con libreto original de Guglielmi que se estrenó en 1771 en la primera temporada del Real Coliseo. Prepárate para disfrutar con esta divertida pieza napolitana que cuenta una auténtica historia de enredos y, además, descubrir una joya histórica de este arte.

El día 11 de diciembre será el turno de La Zaranda, la compañía nacional que presenta “La Batalla de los ausentes”, una alegoría de la batalla constante de la vida. También en clave de humor pero con un toque quijotesco, épico pero torpe, cuenta la historia de tres combatientes que, para conmemorar la vieja gloria de una batalla, quieren llevar a cabo un último gesto heroico. Paco de la Zaranda dirige esta pieza que, más allá de su ambientación, quiere funcionar como metáfora de la actualidad.

El mismo día 11, antes de la función, se proyectará el cotometraje “El espíritu del teatro”. Dirigido por Pablo Barrón y protagonizado por Carlos Hipólito, ha sido rodado expresamente para esta celebración del 250 aniversario del Real Coliseo.

No hay mejor manera de disfrutar del teatro que en una de las joyas patrimoniales de nuestra región, ¡ven al Real Coliseo!

 

Más información: 250 aniversario del teatro Real Coliseo Carlos III

Créditos Imagen: Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial © Comunidad de Madrid