Turismo Madrid

Utensilios para el cuero del Madrid Craft Week 2021

 

Llega a Madrid una nueva edición de la Madrid Craft Week, una semana repleta de actividades, talleres y una gran oferta comercial y gastronómica. Hasta el 21 de noviembre, participa y celebra la artesanía, el trabajo de confección a mano y el diseño, ¡sigue leyendo!

El mundo de la artesanía, de los objetos con seña de autenticidad, trabajados y confeccionados a mano, está de celebración. Una multitud de talleres, exposiciones, visitas guiadas y más actividades te esperan durante esta semana del mundo “craft”.

Se ha habilitado el Espacio Craft, en el centro de Madrid, desde donde diferentes profesionales, artesanos y diseñadores mostrarán su trabajo y ofrecerán sus productos. Pero además, multitud de establecimientos como tiendas u hoteles se unen a este evento y han diseñado una extensa programación.

El día 15 puedes realizar una visita guiada en el Hotel Urban 5*GL y descubrir su colección de arte de Papúa Nueva Guinea, o puedes apuntarte al taller “Anillo a medida Karen Hallam” para soldar y pulir joyería. El martes 16, el taller “Broches de madera decorados con pintura acrílica” te enseñará a dibujar la madera con pintura acrílica, y el taller “Pintura en porcelana” te iniciará en este singular arte.

Durante estas jornadas, puedes acercarte a la exposición “Arte y Joya”, que alberga una gran colección de Studio Squina, una escuela de joyería. Además de los numerosos talleres hay programadas otras actividades peculiares, que van desde jornadas de puertas abiertas a un showroom de moda. Algunas tiendas ofrecen descuentos para la ocasión, y multitud de restaurantes participan de esta semana de la artesanía.

Consulta toda la programación y prepárate para practicar alguno de los tantos oficios artesanos, ¡participa!

 

Más información: Madrid Craft Week 2021

Créditos Imagen:  Madrid Craft Week © Volurol. Shutterstock