Turismo Madrid

Setas en el bosque

 

Descubre la Sierra de Madrid más activa e histórica con estas Jornadas Visigodas, una iniciativa que ofrece multitud de actividades y una oferta gastronómica de calidad para celebrar la mejor tradición de nuestra región, ¡sigue leyendo!

Durante estas jornadas, el municipio de Hoyo de Manzanares propone a sus visitantes un viaje en el tiempo hasta el siglo VII d.C., periodo del que data su yacimiento local, La Cabilda. Esta iniciativa, que celebra ahora su cuarta edición, tiende puentes entre las actividades de ocio en familia y la mejor gastronomía actual, con el pasado visigodo de esta región. 

Recreaciones históricas, talleres, marchas por el campo, visitas al yacimiento arqueológico, y un largo etcétera; un sinfín de actividades que, hasta el próximo 28 de noviembre, ambientarán esta zona de la Sierra de Guadarrama. 

El día 19 de noviembre podrás asistir a una conferencia titulada “Las intervenciones arqueológicas en el Yacimiento de La Cabilda. Campaña de 2021”, que revelará los últimos hallazgos en el yacimiento. Durante el fin de semana, disfruta de un taller de autocultivo de setas y otro que te enseñará cómo diferenciar especies de hongos.

Otras citas de gran interés son el taller “Cosmética y medicina en tiempo de los visigodos”, el domingo 21, y una visita guiada al yacimiento arqueológico del Rebollar. Durante los días 27 y 28 tendrás ocasión de asistir a talleres infantiles, un teatro de marionetas, un combate visigodo y una representación con bailes y canciones visigodos. 

Paralelamente, hasta 10 establecimientos del municipio ofrecerán platos, recetas y menús de inspiración visigoda. No te pierdas el solomillo de ciervo con castañas y jugo de trufa, en el restaurante El vagón de Beni, la tapa visigoda del bar El Plaza a base de rabo de toro con salsa de vino y puré de castaña, o el gran menú degustación visigodo del restaurante Espaten. Además, varios comercios como Workshopía ofrecerán productos artesanales igualmente de inspiración medieval.

Consulta toda la programación y déjate trasladar al tiempo visigodo de la mano de la mejor diversión en familia.

 

Más información: Noviembre Visigodo 2021

Créditos Imagen: Noviembre Visigodo © Sierra del Guadarrama