Turismo Madrid

Escultura de las Meninas Madrid Gallery 2021

 

Un año más, con la llegada del otoño, las Meninas de Velázquez han salido a la calle. No te pierdas este Meninas Madrid Gallery 2021, un evento en el que multitud de esculturas con forma de las famosas Meninas llena las calles de Madrid. ¡Cada una viste un diseño diferente!

Hasta el próximo 15 de diciembre, las emblemáticas Meninas, protagonistas del famoso cuadro de Velázquez, abandonan las salas de museo y se reinventan en forma de esculturas urbanas. Esta iniciativa, que rescata uno de los momentos clave de la historia de nuestra pintura, celebra ya su cuarta edición por las calles de nuestra ciudad.

En esta edición se podrán ver Meninas de hasta 180 centímetros repartidas por diferentes calles y puntos de la ciudad. Cada una ha sido diseñada por diferentes artistas y creadores como chefs, deportistas o actores. Personalidades como Miguel Carracedo, Ana María Simon o Boris Izaguirre participarán en la edición de este año para la que, debido a la celebración del Año Xacobeo, se ha diseñado una Menina muy especial: la Menina peregrina.

Cada escultura está emplazada junto a un código QR que redirige, a través del teléfono móvil, a una explicación conceptual de la obra. Con este museo del viandante se quiere potenciar la creatividad de nuevos talentos, así como servir de plataforma para otros creadores que, desde sectores como la cocina, la moda o la televisión, quieran presentar sus propuestas y participar de este gran homenaje a Velázquez.

Este proyecto, dirigido por el Ayuntamiento de Madrid y la Asociación Empresarial de Comercio Textil y Complementos, cuenta con algunas Meninas benéficas cuya subasta se destinará a diferentes ONGs y asociaciones. Además, pretende revitalizar Madrid y sus calles, llevando el arte más allá del museo, emplazándolo en el espacio público.

Puedes consultar el mapa completo de su localización aquí. ¡Ninguna te dejará indiferente!

 

Más información: Meninas Madrid Gallery 2021

Créditos Imagen: Meninas Madrid Gallery 2021 © Ayuntamiento de Madrid