Turismo Madrid

Cartel Jornadas Gastronómicas “Caza y Setas” en Alcalá de Henares

 

La mejor gastronomía de esta temporada otoñal te espera en Alcalá de Henares. Hasta el próximo 30 de noviembre, disfruta de las Jornadas Gastronómicas “Caza y Setas”, una celebración de las mejores recetas y sabores tradicionales, ¡sigue leyendo!

Un total de 23 establecimientos en todo el municipio participan en estas jornadas culinarias. Se trata de restaurantes de muy diverso tipo que ofrecen su particular menú otoñal repleto de recetas tradicionales, elaboradas con productos de temporada y de proximidad.

Ven a la ciudad cervantina a saborear platos que acompañan al tiempo otoñal, tan famoso por las setas y los platos de caza. Te sorprenderán una caldereta de jabalí, un conejo especiado al romero con setas de temporada o guisos de alcachofa o de perdiz, para calentar el cuerpo.  No faltarán los níscalos, champiñones y boletus, cocinados de muy diversa forma.

Los restaurantes que ponen en común sus cocinas para estas jornadas gastronómicas otoñales forman parte de la asociación local Alcalá Gastronómica – Fomentur. Una plataforma que quiere premiar la calidad de productos locales, la preparación de platos típicos y tradicionales, así como un servicio de restauración de máximos estándares.

Visita el restaurante Mesa 12, ubicado en el antiguo edificio de Correos del siglo XVI, y prueba sus croquetas de boletus o su arroz con setas de cardo. Atrévete con el restaurante Ki-Jote, de cocina japonesa-fusión, que combina las recetas orientales con la inspiración mediterránea. En La Terraza del Mercado te espera una exquisita tortilla de patata trufada, y en el restaurante La Cátedra puedes degustar una selección de quesos, membrillos y nueces de temporada.

Disfruta del mejor patrimonio gastronómico en una de las villas más monumentales de nuestra región.

 

Más información: Jornadas gastronómicas “Caza y Setas” en Alcalá de Henares

Créditos Imagen: Jornadas “Caza y Setas” © Alcalá Gastronómica