Turismo Madrid

Movistar Medio Maratón de Madrid 2021

 

El próximo 14 de noviembre vuelve Movistar Medio Maratón de Madrid, la carrera que recorre las calles de la capital en una jornada competitiva y solidaria. Hasta  18.000 corredores se darán cita en esta prueba que este año estrena nuevo recorrido, ¡sigue leyendo!

La emblemática media maratón de 21 kilómetros llevará el ambiente lúdico y competitivo por zonas tan significativas como la Plaza de Castilla, la calle Serrano, la Puerta de Alcalá o la estación de Atocha. También recorrerá parte del Paseo del Prado y el Buen Retiro, zona recientemente declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La maratón lucirá este año el sello IAAF Silver Label y se mantiene en la categoría de “Road Race Label”, de la federación internacional World Athletics. Para esta edición, el trazado del recorrido ha sido suavizado para disminuir el desnivel y permitir que los participantes puedan mejorar sus marcas. Kipkemoi Kiprono, de Kenia, junto con Tigist Teshome Ayanu, de Etiopía, fueron los ganadores de la última edición, celebrada en 2019.

La carrera comienza en el Paseo de La Castellana, dirige la marcha hacia la Plaza de Castilla y, desde allí, vuelve hacia el sur, atravesando Tetuán, Cuatro Caminos y Chamberí. Desde allí, se dirige de nuevo hacia el barrio de Salamanca y, finalmente, bordea el parque de El Retiro hasta concluir en el Paseo de Recoletos.

Paralela a esta prueba se celebra también la carrera ProFuturo, una propuesta solidaria, de 5 kilómetros de trazado, con una menor dificultad, ideal para iniciarse en este tipo de pruebas o simplemente disfrutar de una marcha urbana. Esta prueba recaudará fondos para el proyecto ProFuturo, dedicado a disminuir la brecha educativa en el mundo.

La media maratón será será retransmitida en directo en el canal #0 de la plataforma Movistar+.

¡Anímate y participa!

Más información: Movistar Medio Maratón de Madrid 2021

Créditos Imagen: Media Maratón © Pavel1964. Shutterstock