Turismo Madrid

39º Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid

 

Madrid celebra las artes escénicas con la 39º edición del Festival de Otoño, la gran cita anual que trae a la ciudad las mejores propuestas de danza, teatro y otras disciplinas dramáticas, ¡sigue leyendo!

A partir del 11 de noviembre y hasta el 28, multitud de salas de nuestra región acogerán a las mejores compañías nacionales e internacionales. Teatro clásico, danza contemporánea, teatro inmersivo, poesía, performances e incluso cine; una extensa y variada programación que incluye tanto a artistas consolidados como a nuevos talentos.

Podrán verse espectáculos en los mejores teatros y espacios de la ciudad, como son los Teatros del Canal, La Casa Encendida, el Teatro de la Abadía o la sala Cuarta Pared. El festival llevará también el arte dramático a otros municipios de la región, como son San Lorenzo de El Escorial, Aranjuez o Alcalá de Henares.

En los Teatros del Canal podrán verse, entre otros, “Triptych: The missing door, The lost room and The hidden floor”, del 11 al 14 de noviembre, un espectáculo de danza y teatro de la compañía belga Peeping Tom. Los días 17 y 18 la compañía de danza contemporánea Mal Pelo presenta “Highlands”, una indagación sobre la música de Bach, y del 26 al 28 podrá verse “Transverse Orientation”, una propuesta de danza y reflexión con música de Vivaldi.

En otras salas de la ciudad podrán verse, entre otros, “Imprenteros”, en el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, del 11 al 13 de noviembre. En este mismo centro, del 24 al 26 se muestra “Bros”, una propuesta teatral italiana. La sala Cuarta Pared presenta “Tú amarás”, una obra de teatro chilena, los días 12 y 13. Los días 20 y 21, la sala presenta “Geologie d’une Fable”, teatro libanés sin texto, y los días 25 y 26 se representa “El hermoso misterio que nos une”, un espectáculo nacional de danza contemporánea protagonizado por Jesús Rubio.

En el Teatro Real Carlos III de Aranjuez se presenta de nuevo, el día 14, “Imprenteros”. “Geologie d’une Fable” vuelve el día 26 al Real Coliseo de Carlos III en San Lorenzo de El Escorial, y los días 27 y 28 estará en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares.

Consulta toda la programación y, ¡no te pierdas esta gran cita con el teatro!

Más información: 39º Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid

Créditos de Imagen: Festival de Otoño © Comunidad de Madrid