Turismo Madrid

Cartel de la XXI Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid

 

Comienza la Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid, el gran evento anual de divulgación científica en el que multitud de instituciones organizan más de 1000 actividades para acercar al público la ciencia, la tecnología y la innovación.

El evento celebra su 21ª edición en la que, bajo el lema “Una ciencia para los grandes retos de la humanidad”, hasta 150 instituciones ofrecen una gran programación de actividades gratuitas para todos los públicos. La Fundación para el Conocimiento madri+d ha organizado este gran programa por multitud de municipios de nuestra región, ¡sigue leyendo!

En la capital puedes acudir, entre otros, a la mesa redonda “Alimenta tu cerebro”, el día 3 en el Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición, donde se hablará de alimentos que potencian el rendimiento intelectual. La Facultad de Biología de la Universidad Complutense organiza el día 12 el taller “Aprende cómo se comunican las células”, y el Museo Arqueológico Nacional, el día 5, te invita a unas jornadas de puertas abiertas a su biblioteca bajo el rótulo “Ciencia e investigación en la biblioteca del MAN: colecciones especializadas siglos XVI-XIX”.

La oferta es extensísima. La Universidad de Alcalá de Henares ofrece un taller los días 2 y 4 para aprender a leer jeroglíficos; en Aranjuez, los días 8 y 9 puedes acudir a una visita guiada teatralizada por el Jardín de la Isla, titulada “Los enigmas de Aranjuez”, y en El Escorial, el día 4 puedes hacer una visita guiada al vivero forestal del IMIDRA y aprender sobre su conservación ecológica.

Entre las actividades hay eventos presenciales y otros online, tales como conferencias y webinars. Un ejemplo es “A recuperar nuestra memoria”, que propone un taller y una visita guiada a la Biblioteca Digital de la Memoria de Madrid.

Podrás incluso realizar excursiones por el campo, como la que organiza el Centro de Visitantes La Pedriza, titulada “Hacia un futuro sostenible en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama”, una marcha en la que se explicará el funcionamiento de nuestros ecosistemas. 

¡Consulta toda la programación y elige tu actividad favorita!

Más información: XXI Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid

Créditos Imagen: XXI Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid © Comunidad de Madrid