Turismo Madrid

Cartel de la Orquesta Sinfónica de Madrid

 

La temporada de otoño arranca con un nuevo ciclo de conciertos organizado por la Orquesta Sinfónica de Madrid. Una programación hasta junio de 2022 con multitud de conciertos de música clásica en el Auditorio Nacional de Música. ¡Vuelven los recitales de la Sinfónica de Madrid!

La próxima cita será el 22 de noviembre con la 36ª edición del Concierto de Santa Cecilia, un recital dirigido por Dan Ettinger. Estarán Margarita Sikoeva al violín, Dragos Balan al violoncello, Cayetano Castaño tocando el oboe y Francisco Alonso al fagot. El concierto tendrá dos partes; en la primera se presentará la “Sinfonía concertante en Si bemol para Violín, Cello, Oboe, Fagot y Orquesta, Hob. I:105”, de Joseph Haydn, el compositor clásico austriaco. 

La segunda parte contará con la “Sinfonía Nº 4, Op. 98 en Mi menor” de Johannes Brahms y con el pasodoble “Suspiros de España”, de Antonio Álvarez Alonso y Cristóbal Halffter. Brahms fue un gran compositor alemán del periodo romántico y, por su parte, el jienense Álvarez Alonso es conocido por sus zarzuelas, mientras que el madrileño Halffter fue un gran compositor y director de orquesta durante el siglo XX.

Durante el mes de diciembre, el ciclo continúa con el 32º Concierto de Navidad. Juanjo Mena dirige este célebre recital de temporada que se celebrará el día 21 y que contará con la soprano Carmen Solís, la mezzo Sandra Fernández, el tenor Airam Hernández y el barítono bajo José Antonio López, además de un coro y, por supuesto, la Sinfónica. Sonará la “Sinfonía nº 9 en Re menor, Op. 125, Coral” del maestro Beethoven.

El ciclo continuará durante 2022 con los conciertos de la “Sinfonía Nº 9 en Re menor” del romántico Anton Bruckner, dirigida por Pablo Heras-Casado, el día 11 de enero. El 7 de marzo Alexander Prior dirigirá un concierto con “Poema del Éxtasis, Op. 54” de Scriabin, “Concierto para violín y orquesta nº1 en La menor, Op.77” de Shostakóvich y “Sinfonía nº 3, Op. 44” del soviético Prokofiev.

Y si tienes ganas de más, no te pierdas los conciertos de primavera. En abril, mayo y junio se sucederán tres nuevos conciertos con la mejor selección de piezas clásicas y la mejor ejecución musical de la gran Orquesta Sinfónica de Madrid, ¡reserva tus entradas!

Más información: Temporada 2021/2022. Ciclos Musicales de la Orquesta Sinfónica de Madrid

Créditos Imagen: Ciclo Musicales 2021 © Orquesta Sinfónica de Madrid