Turismo Madrid

Edificio Schweppes en Gran Vía

 

Madrid celebra el Día Mundial de la Animación los días 28, 29 y 30 de octubre. Una extensa programación congregará a profesionales y aficionados del mundo del diseño digital en movimiento. ¡Toda una fiesta del entretenimiento!

Las jornadas arrancan el jueves 28 con el Acto de Inauguración del Día Mundial de la Animación 2021 y Beerworking, en el Hostel Bastardo de la capital. El estudio de ilustración Monsters Pit congregará a estudiantes y profesionales para presentar la actualidad del campo del entretenimiento más puntero.

Durante los días 29 y 30 la actividad se traslada a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. Los asistentes podrán ver un Zoótropo 3D, creado por Alfonso Fulgencio, un aparato que, a través de una ilusión óptica y técnicas de animación e impresión 3D permite dar vida a figuras físicas.

El día 29 Carlos Zaragoza y Aurora Jiménez conversarán sobre Vivo, el musical animado revelación en el que han trabajado como diseñador de producción y artista de desarrollo, respectivamente. Después, Skydance Animation Madrid, el estudio de animación más importante de la región, presentará sus planes de futuro en una conferencia dirigida por su director general.

Alberto Mielgo, animador español con cuatro premios Emmy, dará una entrevista tras la proyección de su cortometraje “The Windshield Wiper”, el día 29 por la tarde. Además, los asistentes podrán ver numerosas proyecciones del mundo del entretenimiento animado.

El día 30, Blanca Li, directora artística de los Teatros del Canal, conversará con el público sobre su reciente Premio a la Mejor Experiencia de Realidad Virtual, otorgado en el Festival de Venecia, por su obra “Le Bal de París”, un espectáculo de danza adaptado a las posibilidades de la realidad virtual. Y, por la tarde, se sucederán más entrevistas y proyecciones, con cortometrajes en los que ha colaborado la Comunidad de Madrid y las mejores obras del festival Annecy Kids 2021.

Las jornadas también serán retransmitidas online. Consulta toda la programación y no te pierdas esta gran celebración de la animación.

Más información: Día Mundial de la Animación 2021

Créditos Imagen: Día Mundial de la Animación 2021 © Comunidad de Madrid