Turismo Madrid

Cartel LuzMadrid 2021

 

Madrid resplandece con toda su luz para LuzMadrid, el 1º Festival Internacional de la Luz de Madrid que transformará la noche de la capital en un espectáculo deslumbrante. Del 29 al 31 de octubre una multitud de propuestas artísticas adornarán sus lugares más emblemáticos con magia, espectáculo y creatividad. ¡Sigue leyendo!

Para celebrar por todo lo alto la declaración del “Paisaje de la Luz” como Patrimonio Mundial por la UNESCO, en la categoría de paisaje de las Artes y las Ciencias, Madrid quiere desplegar todo su potencial con unas veladas mágicas para que todo tipo de público disfrute, de manera gratuita, de sus calles y edificios más emblemáticos. Se ha reunido a una multitud de artistas y creadores internacionales para que integren sus propuestas creativas en el espacio público madrileño y alumbren todo un show de luz y color.

A partir de las 20:00 y hasta la medianoche, lugares como la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, el Palacio Real, la Puerta de Alcalá o el Museo del Prado serán adornados con propuestas artísticas que utilizan las últimas tecnologías, tales como el mapping o la inteligencia artificial. 

Descubre, entre otros, las proyecciones geométricas sobre la vegetación de El Retiro, de la mano del artista Javier Riera; el Palacio de Cibeles, transformado en un faro de luz, gracias a Juanjo Llorens; o el enorme monolito de luz en el famoso Edificio Metrópolis que, ideado por Óscar Testón, sugiere una entrada a otros mundos.

El día 30 se celebrará además un Encuentro en La Serrería Belga, en Matadero Madrid, con multitud de ponentes y participantes que dialogarán sobre el propio evento LuzMadrid y la cultura de la luz urbana, tan importante en los últimos años. De hecho, este festival se enmarca en una red de Festivales de Luz que ha iluminado ciudades europeas como Bruselas, Lyon o Lisboa en las últimas décadas.

Consulta el mapa con la totalidad de los eventos programados para estas jornadas de luz, creación y noches mágicas en la capital, ¡no te lo pierdas!

Más información: LuzMadrid. Festival Internacional de la Luz de Madrid

Créditos Imagen: LuzMadrid 2021 © Madrid Destino Cultura Turismo y Negocio