Turismo Madrid

Camarera con bolsas de comida

 

Madrid se suma a la 12ª edición de “Restaurantes contra el Hambre”, una iniciativa humanitaria en la que multitud de restaurantes ofrecen menús solidarios para la lucha contra el hambre y la pobreza. Hasta el 15 de noviembre puedes colaborar con alguno de los locales que participan en nuestra región, ¡presta atención!

El proyecto es fruto de la colaboración entre la Federación Española de Hostelería y la ONG “Acción contra el Hambre” y reúne la participación de multitud de establecimientos por todo el país. En Madrid son más de 100 los locales que ya se han sumado. La idea es ofrecer menús solidarios a los comensales y realizar después, por cada plato servido, una donación a la lucha contra el hambre y la pobreza.

Puedes disfrutar de tus platos favoritos y, a la vez, colaborar con esta gran iniciativa. La lista contiene locales tradicionales, modernos, de tapas o de menús de celebración, y con tipos de cocina nacional e internacional. 

De cocina tradicional mediterránea están La Galería de Florida Retiro, el famoso tapas-bar dentro del parque de El Retiro, el céntrico Uskar y sus recetas tradicionales a fuego lento, o La Ancha, con más de 100 años sirviendo platos con tradición en Madrid.

Si te apetece comida americana, la cadena New York Burger se suma a esta iniciativa con sus cinco locales en nuestra región. Representando la comida china están Shang Hai Station, en Juan Bravo, El Buda Feliz, con auténtica street food asiática, o Min 1947, sirviendo platos de alta cocina asiática en pleno centro de la capital.

También tienes opción de comida hindú, mexicana y de otros lugares del mundo. Consulta la lista completa de restaurantes que participan y acércate a tu restaurante favorito solidario más cercano, ¡participa!

Más información: Restaurantes contra el Hambre 2021

Créditos Imagen: Restaurantes contra el Hambre © Dean Drobot. Shutterstock