Turismo Madrid

Imagen del musical del Rey León

 

La llegada del otoño coincide con la temporada de arranque del “Broadway madrileño”, el regreso después del verano de los espectáculos y, muy especialmente, el regreso del musical, el género que llena de color y diversión la centenaria Gran Vía madrileña.

Aunque han dado especial fama a la Gran Vía de Madrid, los teatros y musicales se reparten por toda la ciudad. Para que no te pierdas ningún estreno, te hemos preparado una lista con los musicales más esperados que inician la temporada este otoño:

El Rey León, se estrenó el 23 de septiembre en el Teatro Lope de Vega. Es el espectáculo que ha cautivado a más de 100 millones de espectadores en el mundo. Una particular adaptación a escena del famoso relato infantil, con música universal tanto para adultos como para niños.

Grease, el musical, el conocidísimo referente cinematográfico y de la cultura pop estrenó temporada en su versión musical el 2 de octubre en el Nuevo Teatro Alcalá.

We Will Rock You, el musical coproducido por Brian May, guitarrista de la banda de rock Queen, que hace un homenaje a este género musical a través de una historia futurista peculiar. Puede disfrutarse en La Estación - Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío.

Tina, el musical de Tina Turner, el musical homenaje a la reina del Rock and Roll, que cuenta con la coproducción de la propia artista internacional. Se estrenó por todo lo alto el 1 de octubre en el Teatro Coliseum.

Ghost, la adaptación al género musical de la historia cinematográfica del mismo nombre que obtuvo un Óscar en 1990. Puede verse en el Teatro EDP Gran Vía.

A quién le importa, segunda temporada de este exitoso musical que te hará revivir los años 80 con la mejor música en directo. Revive los 80 en el Teatro Arlequín.

The Hole X, una marca ya con 10 años de historia presenta un nuevo espectáculo con sus claves habituales: club, teatro y cabaret en un show único. Disfruta de este espectáculo desenfadado en el Espacio Ibercaja Delicias Gran Cabaret.

Kinky Boots, la divertida historia de amistad y trabajo que ha ganado varios premios como mejor musical en certámenes internacionales como los Premios Grammy. También en el Espacio Ibercaja Delicias Teatro.

La llamada, el musical revelación con más de seis temporadas en Madrid. Música original que narra una historia de amor, amistad y de búsqueda de sentido. Lo puedes ver en el Teatro Lara.

Cruz de Navajas, un homenaje al grupo musical Mecano, con música en directo y una puesta en escena de última generación. Puede verse en IFEMA Madrid tras su estreno el pasado 17 de septiembre.

Clandestino Cabaret, una original historia musical con números de cabaret que cuenta la historia del último local nocturno de la ciudad de Madrid. Puede verse el 11 de diciembre en el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío

A Chorus Line, la producción de Antonio Banderas que recrea un teatro de Broadway durante los años 70. Esta temporada lo puedes ver en el Teatro Calderón de Madrid.

El Imitador, el espectáculo original del cantante Julián Fontalvo en el que imita a diversos artistas internacionales por todos conocidos, como David Bowie o Tina Turner. Puedes disfrutar de él en el Teatro Marquina. 

Como yo te amo, el show homenaje a la carrera musical de los grandes artistas Rocio Jurado y Raphael. Estará esta temporada en el Teatro Arlequín. 

Whitney Houston Hologram Tour, el espectáculo que recrea gracias a las nuevas tecnologías la presencia de Whitney Houston. Tendrá su gran estreno internacional en Madrid el próximo 28 de noviembre en el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío de Madrid.

Rocking girls, todo un homenaje a los grandes clásicos de la música rock gracias al talento de las chicas de la banda Rocking Girls, en el Teatro Fígaro.

Madrid 24H, la historia de cuatro jóvenes que, a través de situaciones cotidianas, evoluciona su relación. Un musical que retrata la vida real, en el Teatro Lara de Madrid.

Callas en concierto, el show que recrea la presencia de la gran María Callas gracias a la tecnología del holograma. Revive a esta gran cantante del siglo XX a partir del 6 de noviembre en el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío.


Créditos Imagen: Musical El Rey León © Stage Entertainment Madrid