Turismo Madrid

Visitantes en el Salón Gourmets

 

Madrid se convierte en la capital de la gastronomía más exquisita con la 34º edición de Salón Gourmets, la feria más grande de Europa dedicada a productos de alta gama. Las últimas tendencias más sibaritas se presentan en IFEMA MADRID del 18 al 21 de octubre, ¡todo un lujo!

Una superficie de más de 45.000 m2 aloja hasta 1500 expositores que, juntos, acumulan hasta 40.000 productos en exhibición en esta gran feria de la gastronomía. Se espera un total de 70.000 visitantes del sector durante las jornadas del salón, ya que su orientación es plenamente comercial, pensada para profesionales del campo de la hostelería, el comercio especializado, el catering o la distribución.

Los asistentes pueden descubrir desde productos tradicionales de alta calidad hasta nuevas tendencias hosteleras. Para presentar todas las propuestas, se han organizado multitud de actividades que dinamizan la asistencia. Pueden verse impresionantes show cookings de la mano de los mejores expertos profesionales, demostraciones de producto, entrega de premios, campeonatos e incluso actividades infantiles, para que los más pequeños se sientan parte de esta gran feria.

El espacio se ha dividido en varias zonas temáticas que agrupan sus productos. Así, en la Sala de Catas se pueden degustar productos tan variados como los de Tierra de Sabor DO Ribera del Duero, Aceite Hejul o Lácteos San Vicente. En la sala Innovation Area te esperan las propuestas más innovadoras, y en el Túnel del Vino, hasta 334 vinos nacionales, ¡una oportunidad irrepetible!

Esta edición celebra en sus instalaciones,entre otros, el 27º Concurso de Cortadores de Jamón / Dehesa de Extremadura, en el que seis profesionales compiten y miden sus habilidades ante un jurado. También se celebra el 13º Campeonato de España de Abridores de Ostras, con el patrocinio de Daniel Sorlut, en el que los participantes deben abrir hasta 30 ostras y medir su destreza. 

Completan la programación las Mesas Redondas Gourmets, en las que se hablará de diferentes asuntos relacionados con el sector; los Campeonatos de Tiraje de cerveza o, entre otros, el 2º Certamen Mixología Maeloc Edición Madrid, donde la sidra será protagonista.

Una feria sin igual con sobrada trayectoria en nuestra región, ¡vuelve Salón Gourmets!

Más Información: 34º Salón Gourmets

Créditos Imagen: Salón Gourmets © Gourmets