Turismo Madrid

#INGOYA, una exposición inmersiva

 

En la conmemoración del 275 aniversario de su nacimiento, sumérgete en la obra de Francisco de Goya como nunca antes lo habías hecho. #INGOYA la exposición que aúna arte y tecnología. Una experiencia inmersiva en la que se proyectan más de mil imágenes de más de doscientos cuadros y grabados del célebre pintor aragonés.

Las más de mil imágenes de la obra de este genio de la pintura, surgen gracias a cuarenta proyectores de última generación. Las pantallas gigantes envuelven al público, rompiendo las dinámicas tradicionales de un museo pictórico. Aquí, la experiencia es inmersiva. Las imágenes han sido sincronizadas con música de grandes clásicos como Albéniz, Falla, Boccherini y Granados.

En la Sala Didáctica, un primer acercamiento para conocer la vida y obra de Goya su legado, temas recurrentes y particular estilo, y en la Sala Emocional, sus mejores obras procedentes de más de veinte museos del mundo con la infografía más puntera y las mejores técnicas de postproducción.

Esta es una oportunidad única para contemplar “La maja desnuda” o “El 3 de mayo en Madrid” con una cercanía especial. Se han empleado correctores de color para que las imágenes conserven la paleta de color de las pinturas originales. Las técnicas audiovisuales permiten que el público pueda apreciar hasta el mínimo detalle, movimientos, texturas y el trazo tan característico de su pintura.

La exposición audiovisual podrá visitarse hasta el 16 de enero de 2022 en Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa de Madrid. Redescubre a Goya gracias a esta original experiencia, ¡la experiencia definitiva!

Más información: #INGOYA

Créditos Imagen: #INGOYA © Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa