Turismo Madrid

I Festival Hispanidad 2021

 

La Comunidad de Madrid celebra este otoño por primera vez el festival Hispanidad 2021, con decenas de actividades gratuitas y una extensa programación cultural para todos los públicos en la que participan más de 250 artistas de distintas disciplinas. ¡Participa en esta gran fiesta!

Hasta el próximo 12 de octubre, Día de la Hispanidad, y bajo el lema “Todos los acentos caben en Madrid”, se han organizado hasta 80 espectáculos, 15 proyecciones de cine, danza, exposiciones, conciertos, conferencias, espectáculos de animación y teatro infantil 

Puedes disfrutar de espectáculos de animación callejeros como “El portal de los Escribidores”, frente a la Casa Museo de Lope de Vega, tres conciertos en la plaza de Oriente, 5 espectáculos de danza en la plaza de Isabel II, y, las salas escénicas participantes en la VIII Muestra de Creación Escénica de la Comunidad de Madrid “Surge Madrid” ofrecen 21 espectáculos.

También de “El jardín de las palabras”, el evento literario que quiere homenajear al español como lengua internacional. Tres instituciones de gran importancia, -la Biblioteca Nacional, la Real Academia Española y la Casa de América-, junto con el Paseo del Prado, se han unido para ofrecer hasta 4 pases de este singular evento en el que se escucharán los versos y pasajes más universales de la literatura en español.

Varias galerías de arte madrileñas se unen a la celebración con exposiciones de distintos artistas hispanoamericanos. En el Instituto Cervantes se puede visitar la exposición “Libros y autores en el Virreinato del Perú”, y la Casa de México en España celebra el Día de Muertos, la fiesta homenaje a los difuntos. 

Cerrando la programación, el WiZink Center celebra un concierto de los artistas Ana Mena, Yotuel y Omar Montes. Ese mismo día puede disfrutarse de la tradicional Corrida de la Hispanidad en la plaza de toros de Las Ventas. ¡Una programación de lujo!

Consulta el programa y ¡no pierdas detalle!

 

Más información: Hispanidad 2021

Créditos Imagen: Hispanidad 2021 © Comunidad de Madrid