Turismo Madrid

Cuadro de Cervantes

 

Si te gusta sumergirte de lleno en la historia y la cultura no puedes perderte el Tren de Cervantes, un viaje teatralizado que te lleva desde Madrid hasta Alcalá de Henares acompañado de los personajes más ilustres del Siglo de Oro español. ¡Pasajeros a bordo! 

Hasta el próximo 4 de diciembre puedes disfrutar todos los sábados de este tren turístico que conecta la capital con la ciudad cervantina, una forma original de visitarla. El viaje está narrado por los personajes clave en la historia de Alcalá como Isabel la Católica, Francisco de Quevedo, Cristóbal Colón y el propio Cervantes, que acompañarán a los pasajeros durante el trayecto y durante su estancia en la ciudad, la única Patrimonio Mundial de la región.

A su llegada, los pasajeros tendrán la ocasión de descubrir el lugar donde nació Cervantes y realizar recorridos guiados por lugares clave de Alcalá como el Colegio Mayor de San Ildefonso, la iglesia de Santa María, las plazas de San Diego y de Cervantes, el Palacio Arzobispal, el Museo Arqueológico Regional o la histórica Universidad.

Acompaña a María Isidra de Guzmán, “la doctora de Alcalá” y al resto de personajes por las calles de la ciudad mientras aprendes sobre su historia y su gran pasado cultural. El recorrido comienza en la estación de Atocha de Madrid desde donde parte el tren hasta la estación de Alcalá. Puede disfrutarse de un día completo en la ciudad de Cervantes y regresar a Madrid por la tarde o, si se prefiere, se puede pernoctar y regresar al día siguiente.

Si decides pasar la noche en Alcalá, podrás acceder a sus murallas medievales y al interior de sus torreones, así como a otros importantes centros de interés como el Museo Casa Natal de Cervantes, el Centro de Interpretación Alcalá Medieval, el Complutum o el mirador de la torre de Santa María.

Un singular viaje histórico y turístico pensado para públicos de todas las edades. 

Más información: Tren de Cervantes

Créditos Imagen: Tren de Cervantes © Renfe