Turismo Madrid

Poster de Mercado Cervantino 2021

 

Alcalá de Henares, acoge desde el próximo 8 de octubre y hasta el día 12 una nueva edición de su popular Mercado Cervantino, la feria de época más grande de España que este año conmemora el 450 aniversario de la batalla de Lepanto, en la que participó Cervantes.

El mercado se enmarca dentro de las actividades programadas de la Semana Cervantina, Fiesta de Interés Turístico Nacional, que arranca el 9 de octubre con la conmemoración del bautismo de Cervantes en la localidad.

El mercado estará ambientado en uno de los tantos campamentos militares previos a la batalla de Lepanto, similar al que visitó Cervantes cerca de Sicilia, entonces territorio español, antes de embarcarse en la galera La Marquesa. Y estará ubicado en la Isla del Colegio, un recinto amplio y al aire libre próximo al centro histórico de la ciudad. 

Multitud de actividades se desarrollarán durante las jornadas de mercado, que contará con casi 20 tiendas, decoración típica de época y, cómo no, material bélico y de artillería que recrea los preparativos de la batalla, que tuvo lugar el 7 de octubre de 1571.

Podrás disfrutar de los ambientes de un campamento español, un campamento otomano, tabernas para degustar productos gastronómicos así como actividades para toda la familia, como un guiñol infantil. En los diferentes campamentos podrás ver espectáculos teatralizados como los entrenamientos de la infantería, salvas de cañón y rondas de los guardias.

Este año, la figura del Quijote pasará a un segundo plano, ya que Cervantes, en aquel momento previo a Lepanto, aún no había escrito la obra.  

La Asociación Alcalá Gastronómica Fomentur preparará unos menús de época que contribuirán también a esta gran experiencia inmersiva. Y si visitas Alcalá, no pierdas detalle de la lectura colectiva de El Quijote en el Corral de Comedias. ¡Un viaje al Siglo de Oro español!

 

Más información: Mercado Cervantino de Alcalá de Henares

Créditos Imagen: Mercado Cervantino © Ayuntamiento de Alcalá de Henares