Turismo Madrid

Cartel con actriz patrocinando la VIII muestra de creación escénica

 

Madrid celebra en otoño Surge Madrid, la VIII Muestra de Creación Escénica. Hasta el 31 de octubre disfruta del gran evento que llenará más de 20 salas y espacios escénicos de la región con obras y propuestas de multitud de compañías.

Una extensa programación que quiere resalzar la realidad escénica madrileña, sus salas, compañías y creadores locales, que contará también con espacios para descubrir a los nuevos talentos, así como a compañías y artistas iberoamericanos y diversas actividades que complementan la programación.

Podrás asistir a un “paseo performativo” por la Gran Vía de Madrid de la mano de la coreógrafa Esther Rodríguez-Barbero, un paseo por Navalcarnero junto a los creadores Ángela Milano y Julián Pacomio, o a espectáculos participativos como “Fuego en las pestañas” en el Teatro Montalvo, en Cercedilla. 

El Parque del Oeste de Madrid acogerá la instalación artística de Victoria Aime, que realizará una performance en la Rosaleda. El Rastro será punto de encuentro con Elena Esparcia, que propondrá un paseo participativo por la zona. Y el barrio de Lavapiés acogerá la propuesta de The Little Queens, presentada como una “acción artística danzada”. 

Hasta 19 salas madrileñas participan en Surge, entre las que se encuentran importantes referentes escénicos como la Sala Cuarta Pared, DT Espacio Escénico, AZarte o el Teatro La Usina, además de localizaciones emblemáticas como El Rastro, el barrio de Lavapiés o la Gran Vía. También se suman el Teatro Tyl Tyl, en Navalcarnero, y el Teatro Montalvo, en Cercedilla.

Las compañías y creadores iberoamericanos tendrán su espacio dedicado con el ciclo “Transversas Iberoamericanas”, que hasta el 12 de octubre presentará obras, exposiciones y otras actividades.

Un total de 38 propuestas escénicas se repartirán durante el mes de octubre por todas las salas en varios pases y sesiones. Descubre la escena artística más alternativa y vibrante. ¡Madrid celebra sus escenarios!

Más información: Surge Madrid en otoño: VIII Muestra de Creación Escénica

Créditos Imagen: Surge Madrid en otoño: VIII Muestra de Creación Escénica © Comunidad de Madrid