Turismo Madrid

Cartel XVIII Semana de la Arquitectura de Madrid

 

Hasta el próximo 10 de octubre Madrid se convierte en la ciudad de los edificios durante la XVIII Semana de la Arquitectura, el evento que celebra el patrimonio arquitectónico de la capital con hasta 140 actividades organizadas: visitas a edificios, rutas urbanas, exposiciones y actividades infantiles, ¡y mucho más!

Podrás visitar hasta 47 edificios emblemáticos de Madrid y recorrer hasta 33 itinerarios urbanos. Este año, como novedad, se han incluido visitas inéditas a importantes sedes como la Biblioteca Nacional, el Museo de América o el Palacio de Abrantes. Madrid celebra especialmente la declaración del Paseo del Prado y El Buen Retiro como Patrimonio Mundial por la UNESCO, por lo que se han incluido dos itinerarios que recorren la zona.

En esta edición Italia tiene una presencia especial, ya que se celebran los 300 años del nacimiento de Sabatini, por lo que se han programado visitas a importantes edificios del célebre arquitecto e ingeniero del país transalpino. 

El Instituto de Cultura Italiana, en colaboración con la Embajada de Italia, ha organizado la muestra “Universo Olivetti. La comunidad como utopía concreta”, junto con “Julio Cano Lasso. Naturalezas”, una gran exposición monográfica sobre el arquitecto madrileño. 

Entre la programación también se incluye el ciclo “ArquitectAs”, en memoria de las primeras estudiantes de la Escuela de Madrid y el curso “Arquitectura de Madrid”: la arquitectura de la ciudad a través de siete importantes arquitectos contemporáneos.  

Los más pequeños también podrán disfrutar gracias a varias actividades infantiles programadas para el sábado 9 y el domingo 10 de octubre. Durante el fin de semana tendrá lugar el Pop Arq Store, un mercado de diseño de arquitectos de Madrid, y poniendo fin al evento la tarde del domingo, podrás disfrutar del concierto Big Band. 

Todo esto y mucho más durante esta gran #semanaarquitectura2021. ¡No te pierdas detalle!

 

Más información: XVIII Semana de la Arquitectura de Madrid

Créditos Imagen: XVIII Semana de la Arquitectura de Madrid © Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid