Turismo Madrid

Vagón Tren de la Fresa

 

Comienza el otoño y como cada estación vuelve a circular el Tren de la Fresa, una experiencia única en la que viajarás en un tren con más de un siglo de historia realizando el recorrido histórico de apenas 50 kilómetros que une las ciudades de Madrid y el Real Sitio y Villa de Aranjuez.

Un viaje de ida y vuelta en el tiempo con azafatas vestidas de época en que los pasajeros irán en coches de madera construidos entre 1914 y 1930 y  , compartimentos que no han sido readaptados. El tren rememora el primer ferrocarril construido en la región de Madrid en 1851, que conectó la capital con el Palacio Real de Aranjuez, y que este año está de celebración ¡cumple 170 años!

Este tren turístico fue inaugurado en 1984 y, desde hace 37 años, los fines de semana de otoño y primavera, parte del Museo del Ferrocarril de Madrid y llega a la estación de Aranjuez permitiendo a los viajeros visitar la ciudad declarada Paisaje Cultural por la UNESCO. 

Durante el trayecto de regreso a Madrid, los pasajeros del tren reciben como obsequio fresas de Aranjuez, uno de los frutos más conocidos y exquisitos de su huerta y del que el tren obtiene su nombre.

La organización ofrece varias rutas turísticas asociadas y servicios para completar el viaje. Contarás con opciones de traslado desde la estación a la zona monumental, y podrás descubrir sus principales enclaves patrimoniales, con visitas guiadas al Jardín de la Isla y del Parterre, los exteriores del Palacio Real y los jardines, el Museo de Falúas y el Jardín del Príncipe.

Un plan de ocio, cultura y turismo para todos en el que especialmente los niños también quedarán encantados con atracciones turísticas como el Chiquitrén, un tren que simula la época que recorre los jardines del Real Sitio y Villa.

Pasajeros al tren!

 

Más información: Tren de la Fresa

Créditos Imagen: Tren de la Fresa © Fundación de los Ferrocarriles Españoles