Turismo Madrid

Exposición Licra

 

Septiembre es un mes de vuelta a la rutina. Para hacerlo más llevadero te recordamos hasta seis exposiciones que visitar para amenizar la llegada de la nueva estación, ¡presta atención!

Alfonso. Cuidado con la memoria

En la Sala Canal Isabel II podrá visitarse hasta el 23 de enero de 2022 esta exposición fotográfica. 

Se trata de un conjunto de fotografías históricas de la firma Alfonso, nombre clave en el fotoperiodismo español durante el siglo XX. Más de 100 fotografías seleccionadas que retratan episodios de nuestro pasado más cercano. La entrada es gratuita.

Japón. Una historia de amor y guerra

Descubre la historia más exquisita y elegante del país asiático con esta exposición multidisciplinar que podrá visitarse hasta el 30 de enero de 2022 en CentroCentro. 

Geishas, samuráis y demás figuras clave de la cultura japonesa en esta muestra que recorre varios siglos de historia de la mano de los artistas más importantes del periodo como Hiroshige o Hokusai. Lunes cerrado. 

Chema Madoz. Crueldad

Hasta el próximo 21 de noviembre puede visitarse en el Círculo de Bellas Artes de Madrid esta otra exposición fotográfica sobre la obra del prestigioso fotógrafo español Chema Madoz.

Se trata de una muestra conceptual que destaca el lado más oscuro e inhóspito de la obra del artista a través de su fotografía de objetos comunes. 73 imágenes que suponen toda una reflexión sobre el lado más cruel y misterioso de lo aparentemente cotidiano. Lunes cerrado.

Licra

En la Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid puede visitarse hasta el 14 de noviembre esta exposición, muestra ganadora de la XII edición de la iniciativa “Se busca comisario”.

Se trata de un espacio de reflexión sobre los procesos creativos y los determinantes que influyen en los autores. Sus circunstancias particulares y las que aparecen durante el propio proceso de creación. Una experiencia enriquecedora sobre la realidad material del arte. La entrada es gratuita. 

Desobediencias y resistencias

La Sala de Bóvedas del Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque puede visitarse esta exposición hasta el 21 de noviembre.

Se trata de una muestra colectiva en la que reputados artistas como Marina Abramović, Teresa Correa o Matt Mullican reflexionan sobre los límites del civismo, la desobediencia y la resistencia al consenso social. Hasta ocho obras de denuncia que toman la forma de videoperformance para inquietar y hacer reflexionar al público. La entrada es gratuita.

Libros y autores en el Virreinato del Perú. El legado de la cultura letrada hasta la Independencia

Hasta el 12 de diciembre puede visitarse esta exposición en el Instituto Cervantes de Madrid que se centra en la historia del país andino.

Manuscritos originales, 115 libros, mapas, ilustraciones y cuadros que detallan el desarrollo de la producción bibliográfica peruana, desde tiempos de la conquista española hasta la Independencia. Los documentos pertenecen a las colecciones de importantes centros de nuestro país como la Biblioteca Nacional o la Real Academia Española. La entrada es gratuita.


Créditos Imagen: Exposición Licra © Comunidad de Madrid