Turismo Madrid

Cartel de La Noche de los libros 2021

 

El próximo 1 de octubre la región de Madrid celebra una nueva edición de “La Noche de los libros”, la emocionante velada literaria en la que multitud de instituciones, librerías, bibliotecas y centros culturales organizan encuentros con escritores y editores para acercar la literatura a todo tipo de público. Más de 400 actividades programadas en 81 municipios de la región

La decimosexta edición de la iniciativa que, este año bajo el lema “Madrid a la vanguardia”, organiza diálogos con tus escritores favoritos, coloquios, lecturas colectivas y multitud de actividades participativas como talleres, concursos online o recorridos literarios. Podrás participaren en dos rutas urbanas, una ruta por las galerías de arte madrileñas y otra ‘mujeres modernas’ homenaje a las grandes escritoras de los años 40 y 50.

El libro, como protagonista, reunirá a reputados escritores y autores como Antonio Muñoz Molina, Ana Rossetti, Lorenzo Silva, Berta García Faet o Marta Sanz para desarrollar centenares de actividades. 

Esta edición se inspira en el ambiente vanguardista y puntero de la literatura madrileña de los años 20 del siglo pasado, década en la que Madrid se convirtió en un laboratorio artístico gracias a la creatividad de autores como Luis Buñuel, Rosa Chacel o Jorge Luis Borges. 

La escritora Irene Vallejo y la cantante Luz Casal te esperan en la Real Casa de Correos de Madrid. Félix de Azúa y Jon Juaristi en la Biblioteca Nacional. O también puedes acercarte al Círculo de Bellas Artes al encuentro que mantendrán las escritoras Elvira Lindo, Ana Rossetti y Rosario Villajos. Y en la plaza Conde Barajas, los poetas Berta García Faet, Ángela Segovia y Constantino Molino, y los músicos, Soleá Morete y Fernando Vacas.

Los más jóvenes también podrán disfrutar de esta celebración literaria con iniciativas como la creación de un cuento colaborativo. En la Real Casa de Postas de Madrid, el proyecto pedagógico Primigenius se encargará de compilar los fragmentos de este cuento infantil.

Un sinfín de actividades que no puedes perderte, ¡participa de la literatura más viva en la Noche de los libros!

Más información: La Noche de los libros 2021

Créditos imagen: La Noche de los libros 2021 © Comunidad de Madrid