Turismo Madrid

Concierto de flamenco en Madrid

 

Este otoño, si te entusiasma el flamenco, la música española y la arquitectura palaciega, no puedes perderte el ciclo de conciertos “Flamenco en palacio. Una mirada diversa al patrimonio jondo”, una iniciativa de Patrimonio Cultural que lleva la mejor tradición musical a diferentes palacios históricos de la región.

Podrás disfrutar de diferentes propuestas de flamenco dentro de los muros de palacios tan importantes como el Palacio del infante don Luis de Borbón, el Palacio de Viana y el Palacio de Fernán Núñez. Una oportunidad única que conjuga el mejor arte español con el patrimonio histórico mejor conservado.

El sábado 30 de octubre no te pierdas el concierto “Pequeña antología flamenca. Evolución contemporánea desde el cante y el piano” en el Palacio del infante don Luis de Borbón, por los diferentes estilos o palos del flamenco para aportar su huella renovadora.

El jueves 25 de noviembre, el Palacio de Viana acogerá el “flamenco social” de la cantante, socióloga y activista Lourdes Pastor.

El ciclo de conciertos finalizará el jueves 16 de diciembre en el dieciochesco Palacio de Fernán Núñez. Allí, la joven cantaora jienense Ángeles Toledano presentará “Flamenco raíz. Rescate patrimonial de cantes tradicionales”, su particular propuesta que quiere rescatar y devolver al presente los palos, estilos y letras de la tradición flamenca que han quedado en desuso. 

Estos conciertos se enmarcan dentro del proyecto Bienvenidos a Palacio 2021 el programa de visitas guiadas a una veintena de palacios de la región. El flamenco fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO por lo que ésta es una oportunidad irrepetible en la que disfrutar de este arte.

Todos los conciertos se grabarán íntegramente y quedarán recogidos en una videoteca.

 

Más información: Flamenco en palacio

Créditos Imagen: Concierto en el Museo Lázaro Galdiano © Comunidad de Madrid