Turismo Madrid

Salón de palacio de Madrid

 

Si te gusta la arquitectura histórica, los interiores vistosos y palaciegos y los conciertos en entornos de lujo, no puedes perderte “¡Bienvenidos a palacio!”, el evento que te llevará este otoño de visita guiada por hasta 23 palacios de la región de Madrid hasta diciembre.

Esta octava edición del programa oferta más de 7.300 localidades para realizar visitas guiadas y asistir a conciertos de flamenco y música española en entornos palaciegos. Podrás asistir a recitales exclusivos y aprender los entresijos de la historia gracias a los guías especialistas.

En septiembre podrás visitar, entre otros, el Palacio de Buenavista, actual sede del Cuartel General del Ejército de Tierra, el Palacete de Joaquín Sorolla, el que fuera hogar del pintor en Madrid, y el Palacio de Zurbano.

Durante octubre, noviembre y diciembre se sucederán las visitas a otros importantes palacios madrileños como el Palacio de Viana, el Palacio de Godoy, el Palacio del infante don Luis de Borbón o el ecléctico Palacio del Marqués de Villafranca, sede de la Real Academia de Ingeniería.

El ciclo “Flamenco en palacio: una mirada diversa al patrimonio jondo” llevará el mejor flamenco a cuatro de estos palacios en ocho conciertos exclusivos. Chelo Pantoja, María Mezcle y Pablo Rubén Maldonado actuarán en el Palacio del infante don Luis de Borbón el 30 de octubre. Lourdes Pastor cantará flamenco el día 25 de noviembre en el Palacio de Viana y, para el 16 de diciembre, puedes reservar para el mejor flamenco contemporáneo, con Ángeles Toledano en el dieciochesco Palacio de Fernán Núñez.

No te pierdas esta oportunidad única para disfrutar del mejor patrimonio arquitectónico y musical de nuestro país, ¡bienvenidos a palacio!

Más información: ¡Bienvenidos a palacio! 2021

Crédito Imagen: Palacio de Buenavista © Comunidad de Madrid