Turismo Madrid

Corredores de Maratón en Madrid

 

El próximo 26 de septiembre Madrid se convertirá en un gran circuito del running. Por primera en su historia se celebra en otoño la EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & 1/2, toda una fiesta del deporte y el ocio con carreras populares y música por las calles de la ciudad.

La EDP Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid, consta de tres pruebas según nivel de dificultad: una maratón de 42 km, una media maratón de 21 km y otro recorrido de 10 km. 

En la 43 edición de este gran evento deportivo que entusiasma tanto a los participantes de las carreras como a los que acuden a animar, se han previsto hasta 30 puntos de animación que contarán con música y DJ’s para amenizar la jornada. Algunos estarán emplazados muy cerca de sitios tan emblemáticos como la Plaza de Cibeles o el Museo Nacional del Prado.

La maratón de 42 km se iniciará a las 8:45 h en el Paseo de la Castellana en dirección norte, hacia Plaza de Castilla. La prueba llevará a sus participantes por los lugares más reconocibles de Madrid, desde Chamberí, el Barrio de Salamanca, la estación de Atocha, el Parque del Oeste e incluso la Casa de Campo. 

A las 11:00 h dará comienzo la prueba de media maratón, cuyo recorrido está más centrado en el eje del Paseo de la Castellana. La prueba de 10 km será para los más madrugadores, a las 7:45 h. Todos los recorridos han sido habilitados con aseos, puntos de asistencia y puntos de avituallamiento.

Esta gran fiesta del running de la capital forma parte del mayor circuito de maratones y medias maratones de todo el mundo, Rock ‘n’ Roll Running Series. Se trata así de una cita deportiva, lúdica y turística por las calles y lugares más atractivos de Madrid, ciudad que ha sido designada Capital Mundial del Deporte 2022. 

¡Prepárate para vivir un domingo festivo! 

Más información: EDP Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid

Crédito Imagen:  EDP Rock’n’ Roll Madrid Maratón © MAPOMA