Turismo Madrid

Cartel de Festival Blam!!!

 

Los amantes del trap y la nueva cultura musical urbana están de enhorabuena. El Centro de Cultura Contemporánea CondeDuque de Madrid organiza el próximo 25 y 26 de septiembre el festival Blam!!!, una cita con los géneros musicales emergentes de la mano de artistas femeninas.

Se trata de la primera edición de este proyecto que quiere celebrar las nuevas mezclas de géneros y estilos musicales urbanos, fijándose en sus voces femeninas. Rap, trap, R&B, reggaeton y soul se fusionan para ofrecer una diversidad de propuestas que dibujan la escena más alternativa de estas nuevas tendencias. ¡Música en directo de la mano de seis artistas clave en la escena del momento!

El sábado 25 de septiembre, comenzarán las actuaciones musicales en el patio central del recinto. Ese día será el turno de María Escarmiento, la madrileña que presenta su propuesta de trap urbano. También actuarán Deva, con un primer álbum ya en el mercado. Y Albany, la artista catalana conocida como la “reina del sad trap” por el toque melancólico y lento de sus ritmos.

El domingo 26 y cerrando el evento habrá otras tres actuaciones musicales. Las Ninyas del Corro deleitarán al público con su propuesta de rap español, Paranoid 1966 que es el nombre artístico de Victoria C. We-ka Bekuku, de raíces africanas, y Ptazeta, la artista canaria que se ha dado a conocer recientemente a través de las redes sociales y que mezcla rap, trap y reggaeton.

Además, el sábado habrá una conferencia performativa en la que profesionales audiovisuales del colectivo El Bloque dialogarán sobre la nutrida relación entre los sonidos de estos géneros emergentes y nuestra vida cotidiana.

¡Anímate y acude a la cita!

 

Más información:  Festival Blam!!!


Créditos Imagen: Festival Blam!!! © Centro de Cultura Contemporánea CondeDuque