Turismo Madrid

Cartel de Open House Madrid 2021

 

El próximo 24 de septiembre arranca la 7ª edición del festival Open House Madrid, la cita más importante de la arquitectura madrileña que se podrá disfrutar hasta el día 26. Bajo el lema ‘No sé ni dónde vivo’ prepárate para unas jornadas en las que se ofrecerán visitas guiadas exclusivas a más de cien edificios y estudios de arquitectura de la ciudad de Madrid, además de muchas otras sorpresas.

El evento permitirá visitar lugares normalmente cerrados al público. Estas visitas guiadas estarán complementadas por doce rutas al aire libre que permitirán conocer los puntos de interés arquitectónicos de la ciudad. 

Podrás visitar los edificios más emblemáticos y los más desconocidos, lugares como la IE Tower, el quinto rascacielos más alto de Madrid, situado en pleno corazón financiero de Madrid, o el famoso hotel Westin Palace, el Palacio de Liria, el Ateneo de Madrid, el Palacio de Santa Cruz, el Palacio de Maudes o el puente de la Concordia, en Valdebebas. Éstas y otras muchas joyas arquitectónicas. 

En cuanto a las rutas al aire libre, podrás descubrir, por ejemplo, el modernismo madrileño decorativo en fachadas y edificios, o apuntarte a una ruta por el Paseo de la Castellana, desde la Plaza de Colón hasta la Glorieta de Emilio Castelar, descubriendo los antiguos palacetes decimonónicos que hay en la zona.

Esta edición del festival rinde especial homenaje al arquitecto Luis Gutiérrez Soto, responsable del famoso Cine Callao de Madrid y del Bar Museo Chicote, entre otros tantos edificios. Se ha diseñado una ruta urbanística en su honor que recorrerá los principales puntos de la ciudad donde el arquitecto dejó su huella.

El 7º Congreso Open House Madrid se celebrará el día 24 de septiembre en el Auditorio Caja de Música de Madrid, cita anual en la que se debatirá el futuro de nuestras ciudades, y se entregarán los III Premios Ciudad. 


¡No te pierdas la gran fiesta de la arquitectura madrileña!

 

Más información: Open House Madrid 2021


Créditos Imagen: Open House Madrid 2021 © Open House Madrid 2021