Turismo Madrid

Cartel del Trap360&Urban Fest 2021

 

Hasta el 30 de septiembre se celebra Trap360&Urban Fest, un festival cargado de música y artes visuales que quieren celebrar y promocionar a la nueva escena urbana, el conjunto de estilos y nuevas tendencias urbanas surgidos en los últimos años.

Un festival quiere reunir y entusiasmar a los profesionales y aficionados a las nuevas creaciones salidas directamente de nuestros entornos urbanos. Así, se pondrá el foco en los ritmos musicales y en lo visual, en los videoclips y trabajos audiovisuales, a la par que en el trap, dancehall, R&B, afro trap, reggaeton, pop y demás estilos musicales modernos. 

Un abanico de artistas y creadores inspirados por las nuevas culturas urbanas cuyas creaciones rompen los estilos ya asentados e intentan innovar con mezclas y ritmos novedosos. A esta hibridación musical se le añaden las influencias de las nuevas generaciones, muy pendientes de lo visual y lo digital, que han impactado en las maneras de crear, distribuir y visionar el arte musical.

En el Centro Cultural Pilar Miró, en el barrio madrileño de Vallecas, podrán disfrutarse conciertos, talleres, exposiciones y una mesa redonda.

Entre el cartel de artistas participantes, el artista madrileño Delarue con su música trap y urban, el también madrileño Andy Santos, que promete una puesta en escena para hacer bailar a todo el mundo, y Kyne, la artista barcelonesa que ha sido muy aplaudida por su estilo único que mezcla R&B, trap y soul.

Los conciertos de Nevo Angel, con una puesta en escena con bailarines, artistas invitados y la presencia icónica de la guitarra eléctrica y un piano atmosférico y Bon Calso con su recién estrenado trap urbano. Insert Soul, que presenta su nuevo disco mezcla de trap, rap, soul y música reggae, y Love Yi, considero uno de los principales referentes de la nueva generación urbana. 

El festival también organizará una exposición icónica que recoja los nuevos referentes audiovisuales que inspiran las últimas tendencias trap y urban de nuestro país. Además, se han organizado tres talleres de producción musical a cargo de AWWZ, una de las productoras musicales y Dj más importantes en la escena hispanohablante. 

Paralelamente se organizará una mesa redonda el día 22 de septiembre en la que Ernesto Castro, doctor en filosofía y autor del libro “El trap, filosofía millennial para la crisis en España” estará dialogando con otros referentes del mundo del trap como Somadamantina, Leonora Casacu, Álvaro Sánchez, Blanca Martínez-hjdarger y David Camarero.

¡No te pierdas esta fiesta urbana!

 

Más información: Trap360&Urban Fest


Créditos Imagen: Trap360&Urbanfest 2021 © Comunidad de Madrid