Turismo Madrid

Cuadro de Arte Moderno

 

Este septiembre regresa el arte contemporáneo de la mano de “Arte Vivo en las Villas”, una iniciativa de la Comunidad de Madrid que pretende llenar las once Villas de Madrid, con actividades, exposiciones y actuaciones artísticas.

Vecinos y visitantes podrán disfrutar de este proyecto que ya inició su actividad en julio y ahora regresa los últimos días del verano con performances hasta el 18 de septiembre en estos municipios de la región que han sabido conservar su esencia rural: San Martín de Valdeiglesias, Torrelaguna, Manzanares El Real, Colmenar de Oreja, Navalcarnero, Rascafría, Villarejo de Salvanés, Patones, Chinchón, Buitrago del Lozoya y Nuevo Baztán.

Arte moderno y vanguardia participativa con cinco artistas, Marta Pinilla, Alexia Sayago, Miss Beige, Rev Silver y Lidia Toga, que compartirán espacio con el trabajo artistas madrileños y las propuestas más clásicas realizadas por los propios vecinos en las plazas públicas de las distintas localidades, lugares de encuentro de la vida diaria. ¡Arte en vivo!

Se fusionarán la música de artistas como Rev Silver con bailes tradicionales, los talleres de títeres o recitales de poesía con los dibujos y esculturas de Marta Pinilla. Habrá talleres de artesanía del esparto y de arte textil, fotografía, recitales de poesía y baile y teatro contemporáneos.

Todo un laboratorio artístico que ha sido comisionado por La Juan Gallery. El trabajo plástico de Marta Pinilla, de inspiración naturalista, conduce a la performance. Alexia Sayago, por su parte, reflexiona con su fotografía sobre el espacio entre el espectador. 

El trabajo conceptual de Ana Esmith como Miss Beige trata sobre la construcción cultural de la feminidad. Rev Silver, es un artista musical que mezcla pop, música experimental y electrónica. Por último, Lidia Toga es una artista plástica cuyas ilustraciones están ligadas a las últimas tendencias de Madrid. 

Las fechas y lugares elegidos durante el mes de septiembre en que podrá disfrutarse de este proyecto son el día 4 en Villarejo de Salvanés, el día 5 en Patones, el 11 en Chinchón, el 12 en Buitrago del Lozoya y el día 18 en Nuevo Baztán. No lo dudes más y visita las Villas de Madrid vestidas del mejor arte contemporáneo.

 

Más información: Arte vivo en las Villas de Madrid

Créditos Imagen: Arte Vivo en las Villas de Madrid. Alexia Sayago © Comunidad de Madrid