Turismo Madrid

Mujer en un mercadillo de Madrid

 

Llega septiembre y los últimos días de verano acogen numerosas ferias, mercados y mercadillos por toda la Comunidad de Madrid. Si quieres ultimar tus compras de verano, aquí te proponemos tres citas que no puedes perderte:

Mercado de Motores

Los días 11 y 12 de septiembre el Museo del Ferrocarril, acoge una nueva edición del Mercado de Motores, el mercado vintage más famoso de Madrid. Una cita lúdica donde no faltarán la comida, el baile, la música y los productos para comprar. La última de la temporada. 

Evento en el que participan diseñadores, expositores de artículos de segunda mano y vintage, emprendedores, artesanos y artistas, que trabajarán para adornar las jornadas con sus creaciones. Promete música en directo a cargo de Dj´s, gastronomìa y degustaciones, además de la oferta ocio y compras El recinto está rodeado de trenes y, de, organizará actividades como un divertido karaoke, llamado “Kararocker'', o el Tren de Jardín, pensado para niños.

El recinto cuenta con espacios cerrados y también con un área al aire libre para comer. Ofrece además otros servicios para mejorar la comodidad de los asistentes, como un servicio de consigna gratuita o de cuidado de perros. La entrada es gratuita y puedes adquirirla con antelación a través de este enlace.

 

Lago Festival

Los días 18 y 19 de septiembre se celebrará el Lago Festival, un nuevo evento y encuentro multidisciplinar donde no faltarán la música, la comida, la bebida y la exhibición de productos de diseño para hacer unas compras.

El festival se desarrollará en el Recinto Ferial de la Casa de Campo, en el escenario Puerta del Ángel, desde las 11:00 hasta las 23:30, horario en el que se sucederán conciertos y dj’s. En la zona del escenario se asignará una mesa a los asistentes. Dentro del Lago Fest también un espacio chill-out en donde estarán ubicados los stands de los diseñadores emergentes. 

Por todo el espacio del festival habrá repartidas barras para servir bebidas, varios food trucks con diferentes comidas del mundo como hamburguesas, comida vegana, molletes, perritos calientes, etc. Tras las vacaciones de verano, un buen plan para pasar el fin de semana con amigos. El festival ofrece distintos tipos de entradas que pueden adquirirse en este enlace

 

Mercado Productores Planetario

Los días 5 y 19 de septiembre se celebra el Mercado Municipal de Productores Planetario. Como viene siendo habitual, el primer y tercer domingo de cada mes, encontrarás en el mercadillo una gran oferta de productos de alimentación de temporada y productos de cercanía, de sabores tradicionales. ¡Come sano, consume local!

Allí podrás descubrir productores que ofrecen sus artículos personalmente, sin intermediarios. El mercado quiere subrayar la importancia de promocionar este tipo de encuentros directos, que premian la cercanía entre productores y consumidores en entornos urbanos, ofreciendo una calidad de producto y un trato cercano, un tipo de comercio menos estandarizado y una alimentación más saludable. 

Para salvaguardar el medio ambiente, se pide a los asistentes que se utilicen bolsas reciclables para llevar las compras. El horario del mercado será de 10:00 a 15:00 h. en las cubiertas de la Avenida del Planetario, esquina calle Meneses. 

 

Créditos Imagen: Mercadillos © José AS Reyes. Shutterstock