Turismo Madrid

Riachuelo del Palacio de Cristal de Arganzuela

 

Seguramente hayas visitado el Palacio de Cristal situado en el Parque de El Retiro. Si te gustó, estás de suerte, porque el otro Palacio de Cristal de Madrid, el de Arganzuela, reabre sus puertas para que puedas sorprenderte con uno de los grandes exponentes de la Arquitectura del Hierro de Madrid del siglo XIX. 

Ubicado en Madrid Río, se trata de un invernadero y un jardín botánico de 7.100 metros cuadrados de extensión. Las impresionantes dimensiones de esta construcción se encargan de albergar alrededor de 9.000 especies de plantas de todo el mundo.

Este invernadero cuenta con una sala central, y con cuatro espacios con microclimas diferentes. De esta forma, consigue exhibir cuatro tipos distintos de plantas: dos tropicales, uno subtropical y uno desértico. 

Esta obra, cuya construcción se prolongó 20 años (desde 1908 hasta 1928) fue construida por el arquitecto Luis Bellido y González y antes de convertirse en invernadero, fue el antiguo Matadero Municipal de Arganzuela, así como el Mercado de Granados. Más adelante, en 1992, se restauró inspirándose en los modelos decimonónicos de invernaderos de los parques de capitales europeas como Londres o Viena. 

Si quieres pasar una mañana mágica descubriendo no solo especies de plantas de todo tipo, sino también fuentes, ríos y acuarios rebosantes de peces de diferentes hábitats, te recomendamos sin duda realizar esta visita. La entrada es totalmente gratuita de martes a domingo, de 9.00 a 14 horas ¡no esperes más para darte una vuelta y visitarlo!

Más información: Reabre el Palacio de Cristal de Arganzuela 


Créditos Imagen: Palacio de Cristal de Arganzuela © Millan Asairas. Shutterstock