Turismo Madrid

Teatro de Títeres de El Retiro

 

Todavía es verano y, por si te has quedado sin ideas para aprovechar los últimos días de temporada, te recordamos hasta cuatro planes que terminan su actividad en los próximos días.

Teatro de Títeres de El Retiro

Si este verano aún no te has acercado a alguno de los espectáculos de Teatro de Títeres de El Retiro, esta semana aún tienes la oportunidad. El festival FITMadriz 2021, el festival de verano anual, cerrará esta edición el 5 de septiembre y, hasta entonces podrás disfrutar de sus títeres y marionetas, con acceso gratuito como de costumbre, en su lugar habitual en el Parque de El Retiro. 

Consulta su programación y disfruta de las tardes de verano con compañía teatrera. Podrás ver shows como “Little Night Tales”, del titiritero eslovaco Matija Solce, o “Kumulunimbu”, del colectivo artístico Ortiga, Premio al Mejor espectáculo en la calle de la Fira de Titelles de Lleida 2018. 

Plastihistoria de la Humanidad

La exposición “PlastiHistoria de la Humanidad” termina el 6 de septiembre. Ubicada en el Centro Comercial Moda Shopping, la muestra ofrece un recorrido histórico y didáctico para todos los públicos con la plastilina como leitmotiv principal. 

La Fundación EDUCA, a cargo de la exposición, ha diseñado hasta 20 dioramas que, gracias a figuras de plastilina creadas sin moldes artesanalmente, narran los momentos más importantes de nuestra historia, como el Paleolítico, la Antigua Roma, la Edad Media, El Renacimiento, la Primera Guerra Mundial, y así, cronológicamente, hasta la mismísima conquista del espacio. 

La entrada es gratuita y puede visitarse todos los días.

“¡Felicidades, Pippi!”

La Casa del Lector de Matadero Madrid rinde homenaje, hasta el próximo 19 de septiembre, al icónico personaje de Pippi Calzaslargas. La exposición “¡Felicidades, Pippi!” de uno de los personajes más divertidos y especiales de la literatura infantil creado por la sueca Astrid Lindgren hace 75 años, entusiasmará al público familiar.

La entrada es gratuita y se puede visitar en horario de lunes a viernes de 17:00 a 18:30h, sábados de 11:30 a 14:00 h y de 16:30 a 19:30 h, y los domingos y festivos de 11:30 a 14:00 h.

“Peppa Pig y su familia en el Real Jardín Botánico”

El Real Jardín Botánico de Madrid acoge hasta el próximo 30 de septiembre al famoso personaje televisivo de Peppa Pig, tan popular entre el público infantil. La familia Pig acompañará las visitas de los más pequeños al jardín para amenizar su aprendizaje sobre botánica al aire libre, mientras realizan muchas actividades como colorear, unir puntos, encontrar diferencias o hacer puzzles.

Una actividad lúdica y didáctica de la productora de los dibujos animados Peppa Pig, Entertainment One, que podrá disfrutarse hasta en cuatro jardines botánicos diferentes, que subraya los valores familiares y de aprendizaje del personaje.

La actividad es gratuita una vez adquirida la entrada para el jardín. Puedes consultar más información aquí

 

Créditos Imagen: Teatro Títeres © TK6Photo. Shutterstock