Turismo Madrid

Más de 70 rutas turísticas para disfrutar del verano en la Comunidad de Madrid

El territorio de la Comunidad de Madrid ofrece más de 70 rutas turísticas debidamente geolocalizadas que permiten a turistas y visitantes descubrir cada rincón de la región. Se trata de rutas de senderismo, culturales, históricas e incluso gastronómicas, una manera temática de satisfacer las diferentes curiosidades de los asistentes. 

En total, la Comunidad de Madrid atesora hasta 1800 kilómetros y 340 horas estimadas entre los diferentes itinerarios que suman estas más de 70 rutas turísticas. En un esfuerzo por la digitalización turística de la oferta madrileña, todas las propuestas han sido debidamente geolocalizadas y se han añadido contenidos digitales para acompañar y explicar los recorridos, así como la posibilidad de descargar los mapas de la zona para poder consultar en diferentes dispositivos. 

Así, los amantes del senderismo en la naturaleza pueden elegir 22 rutas por toda la Comunidad que albergan hasta 27 itinerarios diferentes que se ajustan a las necesidades de los asistentes. Para aquellos que busquen una inmersión gastronómica en la región, se han dispuesto también visitas gastronómicas que recorren diferentes lugares clave como las diferentes bodegas y viñedos, ideal para los aficionados al enoturismo. 

Por otra parte, una mirada cultural inolvidable es la que prometen las rutas literarias y hasta cinematográficas por la región, que descubren los escenarios preferidos por autores para vivir o inspirarse e, incluso, los escenarios reales utilizados en cine o televisión. Madrid, con su región, es un lugar histórico para la literatura universal que ha inspirado a artistas desde la Edad Media hasta nuestros días. 

Quienes eligen viajar a través de la historia estarán fascinados por las tradiciones, castillos, monasterios y conventos que las rutas culturales han seleccionado. La región alberga tesoros históricos tan emblemáticos como lo son los ubicados en enclaves urbanos reconocidos como Patrimonio Mundial (Alcalá de Henares, San Lorenzo de El Escorial, Aranjuez o la propia capital, Madrid), además de un sinfín de bienes históricos de interés repartidos por toda la región. 

Recorre alguna de las rutas madrileñas este verano y disfruta con el buen tiempo del patrimonio turístico tan variado y dedicado que te ofrece ¡volverás!

 

Más información: 70 rutas turísticas en la Comunidad de Madrid

Créditos Imagen: Centro de visitantes de Cercedilla © Comunidad de Madrid