Turismo Madrid

Comerse el Verano 2021

El festival Veranos de la Villa 2021 vuelve a acoger este año el ciclo que triunfó en la pasada edición. En colaboración con la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE), regresa “Comerse el verano” con los postres como protagonistas para satisfacer todos los paladares ¡Un verano… para comérselo!

Se trata de una apuesta por la cocina en la que 16 restauradores de la capital, desde conocidos chefs con estrellas Michelin hasta nuevos creadores, han preparado una receta inspirada en las categorías de los espectáculos del festival – danza, circo, moda, zarzuela, música, cine, arte, etc., y del país invitado, que en este caso es la República de Corea.

Recetas y postres de Ramón Freixa, Isabel Maestre y Marta Cárdenas, Agustín Herrera, Miguel Ángel Mateos, Iván Muñoz, Roberto Bosquet, Cristina Oria, Samuel Serrano, Paula Balbiano y Ana Hueso, José Fernández, Pepa Muñoz, Jacobo y Pablo Moreno y Rubén Amro. 

De este modo, Pepa Muñoz, presenta un “arroz con leche con compota de mango y hierbabuena” un postre tradicional que incluye aromas asiáticos. Por otro lado, Cristina Oria ha preparado una receta inspirada en la danza: “Trifle Cristina Oria”, y José Fernández, para el público familiar, un postre para toda la familia lleno de colores: “el cubo de Rubik”. 

Inspirados en el circo, Samuel Serrano ha creado su espectacular mojito “Bounce by circa” y Miguel Ángel Mateos “La cúpula del circo”, que recuerda a una lona circense que esconde magia y sorpresas.

“El viaje de Marola'' es el postre inspirado en la zarzuela ‘La Tabernera del puerto’ del maestro Sorozábal de Agustín Herrera, y Rubén Amro, en la categoría artes escénicas, el postre “Sweet Dog”, una alusión a la obra “No todo son pulgas. Memorias y desmemorias de un perro famoso”.

La música no falta en Veranos de la Villa y, por este motivo, Ramón Freixa crea “Soñando una noche de verano'', una propuesta inspirada en la noche de Madrid, siempre llena de ritmo y ambiente. Mientras Paula Balbiano y Ana Hueso inspirándose en el cine del gran Almodóvar, “Tarta Veranos de la Villa”, una deliciosa receta con el color rojo como protagonista. 

Más y más postres de la mano de grandes chefs como “El flan perfect” de Isabel Maestre y Marta Cárdenas, inspirándose en la categoría moda, y “Milhojas de chocolate ahumado y sazonado”, de Jacobo y Pablo Moreno, en la esencia de la gastronomía. El arte en el postre con “Donaked triple choc”, de Roberto Bosquet y otras categorías, en “Drácula De Aceitunas Hojiblanca”, que trae Iván Muñoz. ¡Toda una delicia!

¡Comerse el verano este año es muy fácil con estas propuestas que están para chuparse los dedos!

Más información: Comerse el Verano

Créditos Imagen: Veranos de la Villa 2021. Receta de Iván Muñoz © Ayuntamiento de Madrid