Turismo Madrid

Tres citas musicales originales para este verano

Si te preguntabas qué propuestas musicales pasarían por la Comunidad de Madrid este verano ya puedes ir anotando en la agenda. Te proponemos tres planes muy originales y diferentes con la música como protagonista indiscutible

Live the roof 2021 es la propuesta más ambiciosa para los fans del terraceo que te trae los mejores conciertos al aire libre para disfrutar en alguna de las azoteas de la capital. Bajo el lema Mix The Limits se recoge una programación con hasta 13 bandas y artistas para amenizar las veladas estivales. Este agosto y septiembre la ciudad de Madrid tiñe sus atardeceres de más altura de música y mixología en sus azoteas más premium.

Disfruta de los conciertos de, entre otros, L.A., el 20 de agosto, La Habitación Roja, el día 21, David Otero el 3 de septiembre o Bely Basarte el 8 de septiembre, todos ellos en la emblemática azotea del madrileño Hotel Riu. 

Músicas de Madrid y su provincia es la propuesta del grupo musical madrileño Ursaria que hasta el 27 de agosto llevará su repertorio de músicas populares de Madrid a diferentes municipios de la región. Descubre esta banda de música folk y acércate a alguna de sus actuaciones para disfrutar de unas seguidillas, chotis, rondas, mayos o jerigonzas.

La banda actuará en las plazas de los pueblos: la Plaza Mayor de Gascones, las de la Constitución de Fresnedillas de la Oliva y Santa María de la Alameda, la de Felipe IV en Brea de Tajo, la de Fiestas de Nuevo Baztán, la de la iglesia de Villamanrique de Tajo y en las pistas deportivas de Valdelaguna. Los conciertos serán de acceso gratuito hasta completar aforo y puedes consultar la lista completa de municipios y fechas aquí.

La tercera cita que debes anotar son las Noches del Hipódromo, en concreto el jueves 26 de agosto, fecha en la que el Hipódromo de la Zarzuela celebrará hasta 5 carreras de caballos nocturnas, una velada amenizada con la mejor gastronomía y música en terrazas y jardines.

A partir de las 20.30h podrás disfrutar de hasta 20.000 metros cuadrados de terrazas y jardines, la mejor música chill-out y una sorprendente oferta gastronómica. Este año podrás encontrar la propuesta del prestigioso restaurante La Ancha, y Los veranos de La Ancha para cenar a pie de pista viendo las carreras nocturnas.

También podrás encontrar las propuestas culinarias de Panthera, centrada en comida fusión, además de los diferentes puntos gastronómicos repartidos por todos los jardines, como son la Station BBQ Turf, para degustar carnes a la parrilla, el puesto de bocadillos El Brillante, las hamburguesas de Moose o la propuesta fusión del puesto andaluz Tradizioná.

¡Planazos al aire libre para tomar algo y disfrutar de la mejor música!

 

Créditos Imagen: Live the Roof 2021 © Live the Roof