Turismo Madrid

Tres propuestas turísticas

Si te gusta la literatura, las aventuras, el misterio o apreciar una noche estrellada, estás de suerte. Hoy te recomendamos tres propuestas turísticas: rutas literarias, rutas mágicas o una ruta cósmica por la región de Madrid ¡tú eliges! Te guste lo que te guste, Madrid siempre tiene el plan perfecto para ti.

Rutas literarias por la región

Madrid ha sido la cuna y el hogar de un sinfín de célebres escritores españoles como Vicente Aleixandre, Jacinto Benavente, Miguel de Cervantes, José Luis Sampedro, Carmen Martín Gaite o Francisco Umbral. Si quieres conocer los lugares que inspiraron a estas figuras, te invitamos a recorrer alguna de las siete rutas literarias por la Comunidad de Madrid.

Visita Pozuelo de Alarcón o Majadahonda, donde vivieron Gerardo Diego y Francisco Umbral respectivamente. Descubre el Mirador de los Poetas, ubicado en la Sierra de Guadarrama, un lugar que enamoró a varios escritores, entre ellos al poeta Luis Rosales, a la poetisa Gloria Fuertes o a Leopoldo Panero, que incluso menciona este lugar en alguno de sus versos.

Por otro lado, Miraflores de la Sierra fue otro lugar donde residieron grandes escritores como Vicente Aleixandre o Santiago Ramón y Cajal. La casa museo de la escritora Carmen Marín Gaite puede visitarse el último domingo de cada mes en El Boalo. Y finalmente, si decides ir a Aranjuez, conocerás el enclave donde José Luis Sampedro pasó su juventud.

Rutas mágicas por la región

¿Te gustan los sitios mágicos y cargados de misterio? ¡Pues estas rutas son perfectas para ti! La autora de la Guía mágica y especialista en temas enigmáticos y paranormales, Clara Tahoces, te propone visitar varios lugares de la Comunidad de Madrid llenos de historias inquietantes en estas rutas mágicas por la región.

La magistral Catedral de Alcalá de Henares, el Sepulcro de San Diego, el Jardín del Capricho, el Castillo de San Martín de Valdeiglesias e incluso el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, son algunos de estos parajes cargados de historias de terror, milagros, curaciones, secretos, leyendas, cuentos y sobre todo, mucha magia. 

Una ruta cósmica por la región

Con esta ruta no solo descubrirás monumentos históricos o paisajes sorprendentes, también tendrás la oportunidad de dejar volar tu imaginación, conocer historias y leyendas apasionantes y descubrir cielos extraordinarios.

Adéntrate en esta ruta cósmica por la región propuesta por el escritor Javier Sierra y comprueba cómo es de cierto lo que dicen: de Madrid al cielo solo hay un paso. ¿Te apuntas?

 

Créditos imagen: Rutas literarias © Comunidad de Madrid