Turismo Madrid

Visitas guiadas al MAR para personas con discapacidad visual

El Museo Arqueológico Regional (MAR) en Alcalá de Henares ha mejorado la accesibilidad de los diversos públicos organizando visitas guiadas diseñadas para personas con ceguera o discapacidad visual. Una guía experta del museo será la encargada de acompañar a los asistentes en una aventura llena de sorpresas.

La exploración de las diferentes piezas artísticas se hará a través del tacto. Se trata de piezas que forman parte de la exposición permanente del museo. Las temáticas que se abordarán en la visita son la forma de vida de nuestros antepasados y su evolución desde la Prehistoria hasta la Edad Moderna en el siglo XV. 

Además, los visitantes podrán crear imágenes mentales gracias a las detalladas explicaciones de la guía. Algunas de las piezas que podrán observar pertenecen a la exposición de cerámica, con hermosas formas de todo tipo. Incluso podrán visitar una escultura del mismísimo Pablo Picasso que elaboró en 1949.

Las sepulturas campaniformes de Humanejos son otro de los puntos de interés del museo, ya que el asentamiento y necrópolis de Humanejos posee hallazgos funerarios y habitacionales que se remontan a la Prehistoria y con particularidades estudiadas por los más prestigiosos arqueólogos. 

Los grupos serán de cuatro personas y el acceso será gratuito, aunque es obligatorio reservar en el teléfono 91 879 66 66 o vía online aquí. Las visitas tendrán lugar de martes a viernes a las 11:00 y a las 12:30 y los sábados a las 11:30, 13:00, 16:00 y 17:30. Sea mañana o tarde, ¡hay todo tipo de opciones! 

En Alcalá de Henares tienes una cita con la historia que no te puedes perder. ¡El pasado al alcance de la mano!

 

Más información: Visitas guiadas para personas con ceguera o discapacidad visual 

Créditos imagen: Visitas guiadas © Museo Arqueológico Regional. Comunidad de Madrid