Turismo Madrid

La playa de la Virgen de la Nueva, en el pantano de San Juan

Madrid sí tiene playa, y hoy tenemos el plan perfecto para demostrártelo. Los veranos en Madrid pueden ser muy calurosos y para hacerlos más llevaderos, lo ideal es hidratarse constantemente, echarse crema solar y, por qué no, ¡darse un buen chapuzón!

A pesar de que la Comunidad de Madrid mantiene en 2021 la prohibición del baño en embalses, lagos, ríos y pozas de agua dulce remansada y no tratada debido a la situación de la pandemia, la región ha permitido 4 zonas de baño censadas oficialmente que se consideran seguras. Estas vacaciones y hasta el próximo 10 de septiembre acércate al pantano de San Juan, allí ondea la bandera azul en la playa de la Virgen de la Nueva y podrás darte un baño en sus aguas mientras te ves rodeado de un impresionante paisaje natural.


Se trata de la única playa autorizada en la región para el baño y el único embalse de la Comunidad en el que se pueden realizar actividades acuáticas a motor como el esquí acuático. Un plan perfecto para pasar el día con amigos o en familia.

Además de disfrutar de un chapuzón, puedes aprovechar las instalaciones con las que cuenta el embalse y apuntarte a una aventura practicando piragüismo y kayak, surf o paddle surf, flyboard, wakeboard y otros deportes náuticos, tanto para principiantes como para nivel avanzado. 


O bien puedes divertirte participando en las diferentes actividades de ocio, aventura y multiaventura al aire libre que ofrece San Martín de Valdeiglesias como escalada y rápel, espeleología, senderismo, cicloturismo, bici de montaña, paintball, rutas a caballo, tiro con arco, etcétera.

Aprovecha estos meses de calor para disfrutar del agua y la naturaleza y acércate hasta el pantano de San Juan, ¡no te arrepentirás!

Más Información: Pantano de San Juan

Créditos Imagen: Pantano de San Juan © Vallefrias. Shutterstock