Turismo Madrid

Tres actividades para todas las edades: ¡Diversión asegurada en verano!

El verano es una época de diversión y de pasar tiempo al aire libre sin importar la edad. Por eso, esta semana te proponemos estas tres actividades: Sharks, ideal para los niños, Color. El conocimiento de lo invisible, donde los jóvenes disfrutarán de una explosión de color para los sentidos, y El ladrón de flores’, cultura para los adultos más curiosos. 

Hasta el día 15 de agosto tienes una cita con Sharks, la exposición de National Geographic te permitirá conocer el fascinante y aterrador mundo de los tiburones a través de la fotografía de Brian Skerry, un explorador que toda su vida se ha dedicado a descubrir cómo vive este animal y los peligros que le acechan. 

Podrás descubrir las diferentes especies de tiburón que hay, desde el blanco hasta los tiburones mako de aleta corta. La exposición también muestra las condiciones precarias en las que viven los animales. Conocerás el Proyecto Pristine Seas, una iniciativa del ecólogo marino Enric Sala para salvar los lugares más salvajes del océano. Una lección sobre la necesidad de cuidar el planeta. Puede visitarse, de lunes a sábado de 10.00 a 21.00, y domingos de 12.00 a 21.00 horas. La entrada es gratuita. 

Color. El conocimiento de lo invisible es una visita a través de la historia del color, su uso, significado y su efecto en los seres humanos. Desde cómo Newton descubrió que, a través de un prisma, la luz solar podía dividirse en siete colores, hasta las grandes innovaciones tecnológicas y pantallas que han llegado a nuestros días para pintar sonrisas en nuestros rostros. 

Adéntrate a descubrir por qué los distintos colores nos provocan sensaciones y emociones concretas como la alegría o la tristeza con artistas como Roselena Ramistella y su serie The Warmth donde, a través de una cámara térmica, retrata a personas vulnerables. Reserva tu entrada previamente en la web y descubre la magia del color.  Puede visitarse, de martes a domingo, de 10.00 a 19.00 horas, hasta el 19 de enero de 2022. La entrada y las actividades son gratuitas. 

Con El ladrón de flores podrás disfrutar de la exposición fotográfica del madrileño Javier Rego en el invernadero de los bonsáis del Real Jardín Botánico.

Una muestra dedicada a las flores de Madrid. El autor regaba mientras paseaba, las iba ‘robando’ de los parques, jardines y macetas de terrazas, y con ellas en su casa creaba bodegones que fotografiaba siempre con luz natural y en recipientes de cristal. Puede visitarse hasta el 15 de agosto, de 10:00 a 20:30. Con la entrada al Jardín, la exposición es gratuita.

Naturaleza, cultura y saber siempre son una apuesta segura en Madrid, donde cualquier exposición puede sorprenderte tengas la edad que tengas. 

Créditos imagen: Tiburón © Jennifer-Mellon. Shutterstock