Turismo Madrid

Verano 2021 en Espacio. Actividades especiales

Este verano, Espacio Fundación Telefónica, ha lanzado estupendas alternativas para combatir el calor y para que tanto niños como adultos pierdan la noción del tiempo durante algunas horas. Adéntrate en algunas de las actividades estivales que aquí te proponemos. 

Color. El conocimiento de lo invisible, es una visita comentada a través de la historia del color, su uso, significado y su efecto en los seres humanos. Conocerás desde cómo en el siglo XVI Newton descubrió que, a través de un prisma, la luz solar podía dividirse en siete colores, hasta las grandes innovaciones tecnológicas y pantallas del momento.
Adéntrate a descubrir por qué los distintos colores nos provocan sensaciones y emociones concretas como la alegría o la tristeza con artistas como Roselena Ramistella y su serie The Warmth, donde a través de una cámara térmica retrata a personas vulnerables.
La actividad es gratuita y podrás disfrutarla hasta el 22 de enero de 2022. Reserva tu entrada. y descubre la magia del color. 

Joanie. Lemercier. Paisajes de Luz, consiste en siete instalaciones inmersivas que tratan de reflejar la naturaleza que nos rodea a través de los avances tecnológicos. Ésta es la primera exposición individual del artista francés en España, en la cual combina la tecnología con una visión de los paisajes de luz y la naturaleza sobreexplotada. 

El uso de luz proyectada y del videomapping, del que Lemercier es pionero en su uso, son algunas de las técnicas utilizadas para alterar tu percepción sensorial. Otro de los elementos cruciales es el uso de las imágenes de vídeo para mostrar paisajes devastados por el hombre y así hacer reflexionar al visitante.
La muestra es gratuita y podrá visitarse hasta el 26 de septiembre.

La exposición Cano Lasso. Arquitectura telefónica es un homenaje al arquitecto racionalista Julio Cano Lasso, quien fue miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y Medalla de oro de la arquitectura española. 

La muestra busca ahondar en las obras que Lasso hizo para Telefónica. Una de ellas, la Estación terrena de comunicaciones por satélites en Buitrago del Lozoya, es ejemplo de la tecnología más avanzada del momento construida en 1967. 
La exposición podrá visitarse gratuitamente hasta el 31 de octubre.

No puedes irte de Espacio sin visitar  Historia de las Telecomunicaciones, Una exposición de 50 piezas que hace un repaso sobre cómo ha evolucionado la telecomunicación en España, desde el telégrafo hasta el teléfono móvil. 

Las piezas seleccionadas van en siete bloques temáticos cronológicos acompañadas de contenidos visuales y pantallas táctiles en las que podrás consultar información sobre cada utensilio y sorprenderte sobre el uso que tenía en la época.

La exposición podrá visitarse gratuitamente hasta el 31 de diciembre. 

Espacio Telefónica tiene todo lo que necesitas para pasar un rato agradable en un lugar agradable y fresco. De 10:00 a 19:00, de martes a domingo. Reserva tu entrada gratuita en la web y ,¡descubre Espacio!

 

Más información: Verano 2021 en Espacio. Actividades especiales

Créditos imagen: Verano 2021 en Espacio © Fundación Telefónica